Martes 23 de Abril de 2024 | 12:55 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

22 DE DICIEMBRE DE 2020

EL CIEJ REALIZA JORNADAS DE CAPACITACIÓN

Avanza uso del expediente judicial electrónico en el fuero laboral

El expediente judicial electrónico en los juzgados de Primera Instancia en lo Laboral de la Circunscripción Judicial de Capital avanza en su plan de implementación. Con ese propósito continúan las capacitaciones para el uso de la herramienta digital a funcionarios de este fuero.

Las jornadas de capacitación sobre el uso de la herramienta informática Sistema de Gestión Jurisdiccional (Judisoft) iniciaron el pasado 14 de diciembre y pretende culminar el 7 de enero de 2021.

Al respecto, el abogado Oscar Martínez, de la Dirección de Planificación y Desarrollo de la máxima instancia judicial, refirió que “esta actividad pretende incorporar a los funcionarios al uso de la herramienta informática a fin de poder implementar el trámite electrónico que posibilitará también a las partes a presentar sus escritos y a trabajar en un ambiente digital”.

Igualmente, comentó que “con estas capacitaciones estamos dotando de conocimientos a los funcionarios y abarca dos partes, la primera se refiere a una orientación general desarrollada en el Centro de Capacitación del  Centro Internacional de Estudios Judiciales (CIEJ) y un acompañamiento posterior en secretaría haciendo prácticas con expedientes en trámite”.

Cabe resaltar que estas capacitaciones se llevan a cabo mediante un trabajo en conjunto entre la Dirección de Planificación y Desarrollo, la Dirección de Tecnología de la Información y las Comunicaciones (TICS) y la Oficina de Administración de Fueros.

Noticias Relacionadas