Viernes 26 de Abril de 2024 | 09:21 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

08 DE ENERO DE 2021

RESPETANDO EL PROTOCOLO SANITARIO

Alrededor de 6400 personas ingresaron al Palacio de Justicia en la primera semana de enero

En la primera semana de enero de este año, alrededor de 6400 personas ingresaron por día al Palacio de Justicia de Asunción, según el informe del director de Seguridad y Asuntos Internos, licenciado Freide Amarilla. El ingreso de profesionales, usuarios de justicia en general y funcionarios se realiza respetando el protocolo sanitario.

El Poder Ejecutivo, el 4 de agosto de 2020, promulgó la Ley N° 6581, que dispone la suspensión de la feria judicial de enero del corriente año. Con esta medida, la institución trabaja normalmente.

Al respecto, el director de Seguridad y Asuntos Internos, licenciado Freide Amarilla comentó: “En esta primera semana laboral del año tuvimos un promedio de 6400 personas por día que ingresaron al Palacio de Justicia de Asunción. En diciembre contamos con un promedio de 7400 personas”.

“Debemos considerar que no tenemos feria judicial, y consecuentemente, ningún plazo ha sido suspendido. Esto implica que los profesionales deben concurrir regularmente a revisar sus expedientes, especialmente los del área penal, aquellos que lo puedan hacer a través de medios electrónicos como el área civil, lo hacen a través de esos medios”, expresó luego.

Cabe recordar que el ingreso de profesionales abogados, gestores, usuarios de justicia y funcionarios a la sede judicial se lleva a cabo respetando todo el protocolo sanitario: lavado y desinfección  de manos, control de temperatura, con la obligatoriedad de la utilización del tapabocas en todo momento.

Este mismo proceso se aplica en los accesos ubicados en la Torre Sur y Norte a todas las personas que quieran ingresar al Palacio de Justicia de la Capital.

Noticias Relacionadas