Martes 23 de Abril de 2024 | 01:29 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

08 DE ENERO DE 2021

SE INSTA A TENER EN CUENTA LAS MEDIDAS SANITARIAS

Informe epidemiológico del Poder Judicial

El informe semanal del Poder Judicial reporta que de los 1.255 funcionarios confirmados con Covid-19, 158 siguen activos, 1.094 ya se encuentran recuperados y 3 fallecidos. Se puede concluir que las estrategias implementadas por la Corte Suprema de Justicia, han sido exitosas, ya que todos los contagios han sido extra laborales. Se puede mencionar que el circuito de sanitización previo al ingreso, así como la permanente campaña comunicacional referente a las medidas individuales de cuidado viene dando sus frutos.  

El grupo etario se concentra entre los 30 y 39 años, predominantemente en el sexo femenino. La Circunscripción con el mayor número de casos positivos es Capital, seguida por Central y, en tercer lugar, Alto Paraná.

Con las medidas implementadas por la Corte se puede concluir que las estrategias han sido exitosas, ya que todos los contagios han sido extra laborales. El circuito de sanitización previa al ingreso, así como la permanente campaña comunicacional referente a las medidas individuales de cuidado, han dado sus frutos; lo cual se demuestra con los 1.255 casos positivos en un universo de casi 13.000 funcionarios en todo el país.

El “Reporte semanal covid-19” de la Corte Suprema de Justicia es un documento en el que se presenta cada semana la evolución del virus pandémico en todas las circunscripciones. Es elaborado por una Junta de Médicos y Directores del Poder Judicial, encabezada por la médica epidemióloga Ana Fiandro, la directora general de RR.HH., Silvana González; el director de Desarrollo de RR.HH., René Genes; y la representante del Departamento de Asistencia, Nury Mabel Llanes Ocampos.

La Corte Suprema de Justicia insta a cumplir el protocolo establecido por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, como el uso permanente de mascarillas en el lugar de trabajo, lavado frecuente de manos, además de conservar una distancia prudente de otras personas.

Descarga de archivos

Noticias Relacionadas