Viernes 26 de Abril de 2024 | 22:02 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

20 DE ENERO DE 2021

SESIÓN DEL MIÉRCOLES 20 DE ENERO DE 2021

Decisiones de la Plenaria de la Corte Suprema de Justicia

En Sesión Plenaria de fecha 20 de enero del corriente año el Pleno de la Corte Suprema de Justicia resolvió lo siguiente:

1. DESIGNAR a Sr. Ministro, Prof. Dr. César Garay Zucolillo, en carácter de sustituto de la Sra. Ministra, Prof. Dra. Gladys Bareiro de Módica ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, para entender en los autos caratulados “Gladys Estela González Falcón, Agente Fiscal N° 2 de la ciudad Lambaré s/ Enjuiciamiento”. 

2. TOMAR NOTA de la comunicación del Ministerio de Justicia por la cual remite la Resolución Ministerial por la cual se dispuso el cierre epidemiológico de la Penitenciaría Regional de San Pedro, dependiente de la Dirección General de Establecimientos Penitenciarios.

COMUNICAR la presente disposición a los Juzgados a los cuales afecte la misma.

3. ELABORAR una nómina de aproximadamente 1.375 causas evacuadas por la Sala Penal, a través de sus dos Secretarías y que se encuentran pendientes de notificación.

DISPONER la publicación de dicha nómina a través de los medios de comunicación institucionales (sitio web del Poder Judicial y redes sociales oficiales), a fin de informar a los abogados para que procedan a la notificación correspondiente.

4. APROBAR el reglamento de funcionamiento del Comité de Control Interno, con su respectivo proyecto de Resolución.

APROBAR el organigrama institucional, con su respectivo proyecto de Acordada.

5. TOMAR NOTA de la comunicación del Ministerio de Justicia por la cual remite la Resolución Ministerial por la cual se dispuso el cierre epidemiológico Centro Penitenciario de Mujeres “Casa de Buen Pastor” dependiente de la Dirección General de Establecimientos Penitenciarios del Ministerio de Justicia.

COMUNICAR la presente disposición a los Juzgados a los cuales afecte la misma.

6. TOMAR NOTA del Comando en Jefe de las FF.AA. de la Nación Suprema Corte de Justicia Militar, por la que comunica la Acordada N° 01 de fecha 11 de enero de 2021, “Por la cual “… Art, 1°. - Suspenden las visitas carcelarias y la utilización de la privada en el Área Penal Militar de “Viñas Cué”, por medidas sanitarias. Art.- 2° Exceptuar, de lo dispuesto precedentemente a los Abogados Defensores dentro de los horarios establecidos y la libre disposición de los Juzgados. Art. 3°. - Hacer saber esta Acordada a quienes correspondan, para su cumplimento. Art. 4°. – La presente medida empezará a a regir desde el viernes 15 de enero de 2021 al 15 de febrero de 2021, con posibilidad de ampliar o abreviar este periodo.

COMUNICAR la presente disposición a los Juzgados a los cuales afecte la misma.

7. POSTERGAR el tratamiento de la propuesta de Convenio de Cooperación entre la Corte Suprema de Justicia, la Municipalidad de Villa Elisa, El Juzgado Penal de la Adolescencia de la Ciudad de Lambaré y la Red de Voluntarios del Paraguay

8. APROBAR el Proyecto de Acordada “Por la cual se habilitan Juzgados en virtud a la promulgación de la ley N° 6672 “Que aprueba el Presupuesto General de Gastos de la Nación para el Ejercicio Fiscal 2021, en el que se incorporan modificaciones y ampliaciones de competencias de los mismos”.

Noticias Relacionadas