Miércoles 24 de Abril de 2024 | 13:02 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

22 DE ENERO DE 2021

DISPUESTA POR LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA

Se realizó la renovación de 431 carnets en Concepción

En el marco de las jornadas de renovación de carnets para auxiliares de justicia, dispuesta por la Corte Suprema de Justicia, numerosos profesionales realizaron este viernes la renovación de 431 matrículas en la Circunscripción Judicial de Concepción. Con el nuevo sistema de registro se busca organizar de forma efectiva toda la información respecto a servicios de los profesionales, permitiendo transparentar la gestión de datos y modernizar el acceso a la información pública.

En la sede judicial de Concepción se realizó la gestión de renovación de matrícula para profesionales. En total se realizaron 431 procesos, de los cuales 420 fueron abogados; 1 escribano, 6 ficiales de justicia, 3 perito y 1 mediador.

El objetivo de la actividad en todas las localidades del país es brindar a abogados, escribanos y peritos los nuevos carnets habilitados que incluyen el código QR.

Esta es la calendarización de visitas al interior para renovación de matrículas de abogados:

Amambay: 05 de febrero de 2021

Alto Paraguay: 19 de febrero 2021

Boquerón: 05 de marzo de 2021

Presidente Hayes: 19 de marzo de 2021

Cualquier modificación al calendario será comunicada en tiempo debido, recordando que queda sujeto a modificaciones ya sea por necesidad de más días en el lugar respectivo o por razones que guarden relación a la situación de emergencia sanitaria.

Igualmente, cabe resaltar que el servicio solo permite la renovación de carnets, no así la primera matriculación cuya gestión sólo se realiza en la Capital.

Noticias Relacionadas