Viernes 26 de Abril de 2024 | 18:16 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

26 DE ENERO DE 2021

SE PROGRAMARON 9 REUNIONES EN TOTAL DURANTE LA ACTUAL PRESIDENCIA

En el 2020 se tuvo récord de reuniones entre CSJ y gremios de abogados

Durante el año 2020 se realizó un total de 7 reuniones con los representantes de los distintos gremios de abogados del país, lo que constituye un récord de reuniones entre las autoridades de la CSJ y los profesionales del foro en un año calendario. Además, el Presidente de la Corte Suprema de Justicia calendarizó dos reuniones más a ser llevadas a cabo en el presente año antes de que acabe el mes de febrero, totalizando 9 reuniones programadas durante su presidencia.

Atendiendo la emergencia sanitaria y el protocolo institucional vigente, estas reuniones se realizaron vía videoconferencia a través de la plataforma CISCO Webex Meeting,  que posibilita la participación de hasta 100 usuarios en simultáneo, concediéndose hasta cuatro minutos por participante. Cabe señalar que, en una gran mayoría, los representantes de los gremios no utilizaron todo el tiempo otorgádoles, demostrando poder de síntesis en sus intervenciones.

En estas reuniones, los participantes, así como la ciudadanía en general, pudieron observar el seguimiento realizado desde la Corte Suprema de Justicia a las inquietudes presentadas en los encuentros, las cuales fueron debidamente anotadas y procesadas, dando respuestas y soluciones que se encuentran publicadas en la página del Poder Judicial.

Las reuniones entre autoridades de la Corte Suprema de Justicia y representantes de gremios de abogados de todo el país, realizadas en forma periódica, constituyen un espacio de diálogo, socialización y de canalización de las inquietudes de los profesionales del Foro, en busca de mejoras en la administración de justicia.

Quedan por llevarse a cabo la octava reunión el día viernes 29 de enero del presente año, la primera del 2021, y la novena y última reunión programada durante la presidencia del Ministro Alberto Martínez Simón, el día viernes 26 de febrero del 2021.

Se puede acceder a las respuestas a los distintos gremios en el siguiente link: 

https://www.pj.gov.py/contenido/2017-respuestas-a-gremios-de-abogados/2017

Noticias Relacionadas