Jueves 28 de Marzo de 2024 | 17:38 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

02 DE FEBRERO DE 2021

A TRAVES DE UN ENCUENTRO VIRTUAL

Presidente de la CSJ recibe datos sobre el expediente electrónico en el Guairá

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor Alberto Martínez Simón, se interiorizó respecto a la puesta en funcionamiento del sistema de expediente electrónico en la Circunscripción Judicial del Guairá que está vigente a partir de  este lunes.

Con ese propósito mantuvo este martes una reunión virtual con los ministros superintendentes de la Circunscripción Judicial de Guairá, doctores Luis María Benítez Riera y Manuel Ramírez Candia, miembros del Consejo de Administración, magistrados, la directora de Tecnología de la Corte Suprema de Justicia Rosaliz Ojeda y el coordinador de la implementación del sistema a la Circunscripción Judicial de Guairá, ingeniero Alberto Garcete.

La reunión fue propicia para habilitar y resaltar el nuevo sistema de funcionamiento del expediente electrónico incorporado al servicio de la justicia en diferentes juzgados de primera instancia de la Circunscripción Judicial de Guairá.

Al momento de su intervención el presidente Martínez Simón instó a utilizar las herramientas digitales que servirá para la optimización de los servicios de justicia de nuestro país al tiempo de expresar su complacencia porque una Circunscripción tan importante del país ya esté operando con el nuevo formato digital.

Igualmente los ministros superintendentes coincidieron en la importancia del uso e implementación de la herramienta digital además de valorar las tareas realizadas por el equipo de trabajo que tiene a su cargo la instalación y monitoreo de las herramientas digitales.

A ese respecto también se ha habilitado una Oficina de Orientación y de Consultas para abogados, fiscales, defensores públicos y usuarios en general con el fin de obtener informaciones relacionadas al funcionamiento de la nueva herramienta digital.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio