Jueves 18 de Abril de 2024 | 11:23 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

15 DE FEBRERO DE 2021

EN MIRAS AL FORTALECIMIENTO PENITENCIARIO

Ministra Llanes recibió a titular de la cartera de Justicia

La ministra de la Corte Suprema de Justicia, doctora Carolina Llanes, recibió este lunes la visita de la ministra de Justicia, Cecilia Pérez. El encuentro fue para dialogar y establecer medidas de trabajo en conjunto en miras del fortalecimiento del sistema penal.

Posterior al encuentro, la ministra Cecilia Pérez indicó que su encuentro con la doctora Llanes tuvo como fin solicitar un apoyo más cercano al Ministerio de Justicia desde la oficina técnica del sistema penal, teniendo en cuenta el fortalecimiento del sistema penal del cual el sector penitenciario es parte.

“Por ser encargada de la Oficina Técnica, vine para solicitarle el apoyo un poco más cercano al Ministerio de Justicia desde la oficina técnica del sistema Penal, teniendo en cuenta el fortalecimiento y en vista al trabajo que tenemos pendiente este año con  caras a la reforma penitenciaria. Estuvimos conversando con la doctora Llanes  y un punto que el Ministerio de Justicia quiere exponer es la incidencia de la pertenencia a los grupos del crimen organizado en los procesos de las personas privadas de libertad, teniendo en cuenta que muchos de ellos ingresan al sistema por hechos que no tienen nada que ver con los hechos comunes que son propios de los grupos criminales, sin embargo entra, se bautizan o ingresan perteneciendo a uno u otro clan y en ese contexto conversamos sobre ese mecanismo legal para introducir esa información dentro del proceso y se tenga en cuenta al momento de conceder o no beneficios  penitenciarios”, señaló la ministra Pérez.

Igualmente refirió que la misma acción tendrá que plantear ante la nueva comisión directiva y la nueva presidencia de la Sala Penal. 

“Nosotros conversamos con la ministra, y esto tenemos que volver a plantearlo ante la nueva comisión directiva y la nueva presidencia de la Sala Penal pero como ella es la encargada de la Oficina Técnica ya le adelantamos los temas necesarios puntuales para en la próxima reunión ya con el presidente nuevo de la Corte y la nueva conformación de la mesa se pueda plantear sobre la base de los puntos que nosotros vamos a exponer por escritos y esperemos que ya estén más interiorizados en la próxima reunión”, agregó luego.

De igual manera acotó que se viene trabajando a través de una mesa interinstitucional pero que desean formalizar un poco más el trabajo con miras al apoyo técnico. La reunión se llevó a cabo en el despacho de la ministra de la CSJ Carolina Llanes, ubicado en el Palacio de Justicia de la Capital.

Noticias Relacionadas