Martes 23 de Abril de 2024 | 17:18 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

18 DE FEBRERO DE 2021

INSTITUTO DE INVESTIGACIONES JURÍDICAS (IIJ)

Ponen a disposición obras para la comunidad jurídica y la ciudadanía

El Instituto de Investigaciones Jurídicas (IIJ) de la Corte Suprema de Justicia informó que dispone de obras para la comunidad jurídica y la ciudadanía en general. Las obras son de acceso libre y gratuito a través de la biblioteca virtual, y a la vez estarán a la venta en una feria de libros a realizarse el próximo jueves 25 del corriente.

Son tres las obras que se disponen a la comunidad jurídica y la ciudadanía en general. Entre ellos se mencionan colecciones de la Protección de la persona humana, ejemplares como: -El caso indígena. Su relevancia histórica. Derechos Fundamentales y su vinculación con la justicia -Persona por Nacer -Enfermos en Fase Terminal.  

Dichas obras se elaboraron en el marco de la línea de acción del Instituto de Investigaciones Jurídicas (IIJ) de impulsar investigaciones y actividades académicas creando espacios de debate para el intercambio de conocimientos y experiencias entre profesionales de distintas áreas del saber, así como de instituciones involucradas en la temática respectiva.

Los artículos incorporados fueron aportes de médicos, juristas, antropólogos, psicólogos y expertos en bioética, asimismo las obras contienen normativa, fallos internacionales y proyectos de leyes que guardan relación con la Protección de la Persona Humana, protección legal del derecho a la vida como un bien jurídico y en especial del cuidado y la autonomía de los enfermos en fase terminal.

Los ejemplares se encuentran en la página web del Poder Judicial, en la Biblioteca Virtual del instituto https://www.pj.gov.py/ebook/ de acceso libre y gratuito. Para los interesados en la obra en formato papel, las mismas estarán a la venta en la próxima feria judicial, el jueves 25 de febrero de 7:30 a 12:30.

 

Noticias Relacionadas