Jueves 28 de Marzo de 2024 | 19:22 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

29 DE MARZO DE 2021

TRAS MEDIDAS ADOPTADAS SE LOGRÓ MAYOR EFICACIA EN TRÁMITES

Alta producción en la Dirección General de Registros Públicos en marzo

En marzo del presente año la Dirección General de los Registros Públicos ha alcanzado altos niveles de producción en cuanto a la expedición de documentos e inscripciones en sus distintas secciones. Estos números se deben a medidas tomadas con el fin de maximizar la celeridad y eficacia de los registradores en la tramitación de las documentaciones.

La alta demanda de servicios registrales, sumada a la gran cantidad de contagios registrados entre funcionarios de la dirección, generaron retrasos y dilaciones en la producción durante los últimos meses del año 2020, pero gracias a la reducción de casos positivos en los funcionarios y las medidas adoptadas a partir del mes de marzo del 2021 por la Directora General, Abogada y Notaria Pública Lourdes González, se logró una alta producción en beneficio de los usuarios.

En el año 2020 se ingresaron 685.598 documentos, de los cuales al día sábado 27 de marzo quedaban pendientes únicamente 751 documentos, los cuales terminarán de ser despachados en la última semana de marzo. Por su parte, en lo que va del año 2021, entre los meses de enero y febrero han ingresado un total de 65.584 documentos en el Registro No Inmobiliario, de los que quedan pendientes únicamente 4.592 documentos, mientras que en el mismo período en el Registro Inmobiliario han ingresado un total de 44.638 documentos y quedan pendientes 17.502 documentos.

Vemos así que en sólo dos meses del año 2021 han sido ingresados un total de 110.222 documentos, de los cuales quedan pendientes solamente 22.094 documentos, lo que demuestra que alrededor del 80% de los ingresados en los meses de enero y febrero del 2021 ya han sido despachados por la D.G.R.P.

Estas cifras nos demuestran el alto nivel de compromiso que maneja la D.G.R.P. con la reactivación económica del país, por lo que continuarán los trabajos de manera remota durante la cuarentena estricta que rige al país y al Poder Judicial en virtud a la Resolución de la Presidencia de la Corte Suprema de Justicia Nº 8.665 del 25 de marzo del 2021.

 

   A los efectos de ilustrar los datos mencionados, se acompañan las planillas de documentos ingresados y pendientes correspondientes a los últimos meses del año 2020, tanto del Registro Inmobiliario como del Registro No Inmobiliario.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio