Sábado 20 de Abril de 2024 | 06:29 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

07 DE ABRIL DE 2021

SESIÓN DEL MIÉRCOLES 07 DE ABRIL DE 2021

Decisiones de la Plenaria de la Corte Suprema de Justicia

En Sesión Plenaria de fecha 07 de abril del corriente año el Pleno de la Corte Suprema resolvió lo siguiente:

1.- TOMAR NOTA de la comunicación del Ministerio de Justicia por la cual se dispone el cierre epidemiológico del Centro Educativo Itauguá, dependiente del Servicio Nacional de Atención al Adolescente Infractor, del Ministerio de Justicia, y la suspensión temporal de las visitas sociales.

COMUNICAR dicha disposición a las Circunscripciones Judiciales afectadas.

TOMAR NOTA de la comunicación del Ministerio de Justicia por la cual se remite la Resolución Ministerial N° 231, la cual dispone el cierre epidemiológico del Centro Penitenciario de Mujeres “Casa del Buen Pastor” y el Centro Penitenciario de Mujeres “Serafina Dávalos”, así como la suspensión temporal de las visitas sociales.

COMUNICAR dicha disposición a las Circunscripciones Judiciales afectadas.

2.- DESIGNAR al Magistrado Enrique Mercado Rotela, Miembro del Tribunal de Apelación Civil y Comercial, 6ª Sala, en carácter de Miembro Interino del Tribunal de Apelación Civil y Comercial, 1ra Sala de la Capital, sin perjuicio de sus funciones, hasta el 30 de abril del 2021.

DECLARAR vacante el cargo de Miembro del Tribunal de Apelación Civil y Comercial 1ra Sala de la Capital.

3.- DISPONER que el Magistrado Jorge González interine el Juzgado de Paz de Ciudad del Este, del 4º Turno, Circunscripción Judicial de Alto Paraná, sin perjuicio de sus funciones.

4.- DEJAR SIN EFECTO el interinazgo de la Magistrada Silvia Fers, Jueza de 1ra Instancia Penal de la Adolescencia 2do. Turno, en el Juzgado Penal de Sentencia  N° 4 de la Circunscripción Judicial de Presidente Hayes.

DEJAR SIN EFECTO el interinazgo del Magistrado Daniel Ledesma, Juez Penal de Garantías, en el Juzgado Penal de la Adolescencia 2do. Turno, de la Circunscripción Judicial de Presidente Hayes.

5.- APROBAR la Prórroga de la Acordada N° 1507, de fecha 17 de marzo de 2021, en la Circunscripción Judicial de Capital, Circunscripción Judicial de Central, Circunscripción Judicial de Ñeembucú, Ciudad del Este y Encarnación.

6.- ACEPTAR la renuncia presentada por la Magistrada Nuria Isnardi al cargo de Miembro del Tribunal de Apelación de la Circunscripción Judicial de Boquerón.

COMUNICAR la vacancia al Consejo de la Magistratura, a fin de iniciar los trámites correspondientes.

7.- APROBAR el Protocolo de Seguridad del Palacio de Justicia de Asunción y Deberes y Obligaciones para funcionarios de la Dirección de Seguridad de Asuntos Internos.

8.- APROBAR el PCS-S2 N° 54 del Consejo de Superintendencia – Secretaría Nº 2

Noticias Relacionadas