Viernes 19 de Abril de 2024 | 16:07 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

09 DE ABRIL DE 2021

UTILIZACION DE TECNOLOGÍA EN SEDES JUDICIALES

Habilitan tramitación electrónica en Amambay

Con la finalidad de incorporar paulatinamente en todos los juzgados el uso de herramientas digitales, desde el 5 de abril se implementa la Mesa de Entrada en línea para oficios judiciales electrónicos en la Circunscripción Judicial de Amambay, inicialmente en los juzgados de Primera instancia de Pedro Juan Caballero, para abarcar a partir del lunes 12 a los juzgados de Capitán Bado.

En ese sentido, a partir del 12 de abril se iniciará la tramitación judicial electrónica en los juzgados de Primera Instancia de ambas localidades, siendo 34 los juzgados que serán beneficiados con la implementación.

Desde esa fecha abogados, defensores públicos y fiscales podrán realizar sus presentaciones en línea a través del portal de gestión de partes, para lo cual deberán contar con usuario y contraseña.

Estas diligencias se realizan como parte de la expansión de la tramitación judicial electrónica para el año 2021 aprobada por la Corte Suprema de Justicia.

La finalidad de la utilización de la tecnología es mejorar el servicio, facilitar el acceso a la información pública, además de darles un seguimiento a los trámites de forma segura.

Igualmente se logra la reducción de costos administrativos y, por sobre todo, busca favorecer el proceso de transparencia impulsado por la Corte Suprema de Justicia.

Sin olvidar además que de esta manera se reduce el impacto negativo en la ecología con el uso del material impreso, entre otros ítems.

Noticias Relacionadas