Viernes 19 de Abril de 2024 | 16:42 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

09 DE ABRIL DE 2021

CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DE CORDILLERA

Habilitan telecentro en predio del Palacio de Justicia de Caacupé

Con el fin de facilitar el acceso a la justicia y brindar un servicio a abogados litigantes y a la ciudadanía, la Corte Suprema de Justicia inauguró este viernes un telecentro instalado en el predio del Palacio de Justicia de Caacupé. De la jornada inaugural participaron autoridades judiciales y locales e invitados especiales, bajo estricto cumplimiento del protocolo sanitario recomendado por el Ministerio de Salud para evitar la propagación del covid-19.

Participaron del acto inaugural el presidente de la Circunscripción Judicial de Cordillera, doctor Segundo Ibarra Benítez; el director suplente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, Conatel, Víctor Antonio Martínez Sánchez; el representante de la empresa Tigo, licenciado Daniel Coronel; y el licenciado Pablo Giménez, instructor del telecentro, además de miembros del Consejo de Administración local y  funcionarios judiciales.

El telecentro habilitado es un espacio de ayuda a la comunidad que cuenta con ocho notebooks y una persona capacitada que brinda asistencia a los usuarios sin ningún costo. Estará disponible de lunes a viernes de 07:00 a 15:00 y sábados de 08:00 a 12:00.

Este servicio se otorga gratuitamente a la máxima instancia judicial por un convenio con Conatel y la telefonía Tigo firmado con el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic).

Este espacio es también un sitio de ayuda a los profesionales, abogados litigantes, fiscales y todas las personas que necesitan asistencia para registrar sus casos, para hacer gestiones electrónicas y consultar en los juzgados que cuenten con la tramitación judicial electrónica.

La conexión a internet es libre, sin código y gratuito, disponible para la comunidad del lugar y para el justiciable que necesite realizar sus trámites por esa vía.

Noticias Relacionadas