Viernes 19 de Abril de 2024 | 22:47 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

30 DE ABRIL DE 2021

CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DE AMANBAY

Presidente de la Corte realizó jornada de trabajo en Pedro Juan Caballero

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor César Manuel Diesel Junghanns, participó este viernes de la inauguración oficial y puesta en funcionamiento del sistema de trámite judicial electrónico y mesa de entrada en línea en la Circunscripción Judicial de Amambay. A la vez tomó juramento a abogados y habilitó obras de infraestructura.

Una de las actividades de trabajo realizadas por el doctor Diesel fue la inauguración oficial e implementación del trámite judicial electrónico y mesa de entrada en línea en la referida circunscripción judicial, hecho que representa un gran avance para los usuarios de justicia al momento de diligenciar sus trámites. En este sentido, la máxima instancia judicial fue informada de la cantidad de resoluciones firmadas desde el 12 de abril pasado hasta a la fecha, alcanzando un total de 8709 actuaciones firmadas digitalmente.


El Pdte. de la Corte Suprema es a la vez Superintendente de dicha circunscripción judicial por lo que mantuvo una reunión con magistrados y los integrantes del Consejo de Administración de la Circunscripción Judicial de Amambay, oportunidad en la que brindaron un informe sobre la situación regional.


Continuando con la agenda del día, tomó juramento de rigor a nuevos abogados. Luego se trasladó hasta el subsuelo del Palacio de Justicia para la inspección y habilitación de los trabajos de readecuación edilicia de los juzgados de la Niñez y de la Adolescencia y Penal de la Adolescencia, realizados con el objetivo de brindar un espacio más cómodo y agradable, para magistrados, funcionarios y usuarios de justicia.

Noticias Relacionadas