Miércoles 24 de Abril de 2024 | 04:49 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

10 DE MAYO DE 2021

7ª EDICIÓN, EN FORMA VIRTUAL 

Curso Online sobre Expediente Electrónico

La Corte Suprema de Justicia, dentro de su extensión a todas las Circunscripciones Judiciales, a través del Centro Internacional de Estudios Judiciales (CIEJ) convoca a los interesados en capacitarse para litigar virtualmente a la 7ª edición del Curso Virtual de Expediente Judicial Electrónico, que se iniciará este lunes 17 de mayo, con acceso libre y gratuito.

El curso se enfoca en todo lo que el profesional del Derecho necesita saber para llevar adelante sus litigios judiciales utilizando la tecnología que pueda poseer. Lo único que necesitan para aprender es dedicarle tiempo con paciencia, pues como todo conocimiento nuevo se basa en un proceso de aprendizaje. 


El Curso Virtual de Expediente Judicial Electrónico consta de 40 horas cátedras y fue desarrollado a través del Centro Internacional de Estudios Judiciales (CIEJ) en coordinación con la Dirección de Tecnología y Comunicaciones, TV Justicia y la Dirección de Comunicación de la Corte Suprema de Justicia. Esta edición cuenta con el apoyo del Centro de Entrenamiento del Ministerio de la Defensa Pública.


Esta actividad de capacitación está dirigida a magistrados, defensores, agentes y asistentes fiscales, abogados, funcionarios, estudiantes y a todo usuario de justicia, con acceso libre y gratuito en el Aula Virtual de la Corte Suprema de Justicia (http://capacitacion.csj.gov.py/moodle/). 

Cabe resaltar que los interesados pueden participar en el horario que dispongan, teniendo en cuenta que es un curso online. Se reitera que el acceso es libre y gratuito, requiere únicamente matriculación previa con este formulario de inscripción https://forms.gle/32TgZVyFQwm9LScx5


Al finalizar la actividad los participantes que cumplieron los estándares de evaluación exigidos por el CIEJ podrán recibir un certificado digital de aprobación.


El curso contará con clases sincrónicas y asincrónicas de la jueza Vivian López Núñez y el juez Joan Paul López, además de materiales que orientarán a los alumnos para gestionar sus expedientes en el Portal de Gestión Jurisdiccional.

Noticias Relacionadas