Jueves 25 de Abril de 2024 | 02:31 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

10 DE MAYO DE 2021

SOBRE DERECHO PENAL

Charla virtual a internas universitarias del Buen Pastor

La Secretaría de Educación, dependiente de la Corte Suprema de Justicia, llevó a cabo una charla virtual a cargo de la magistrada Gloria Amanda Hermosa de Correa, miembro del Tribunal de Sentencia del Fuero Especializado contra Crimen Organizado. Estuvo dirigida a mujeres privadas de libertad, alumnas de Derecho de la Universidad Técnica de Comercialización y Desarrollo (UTCD) sede del Buen Pastor y alumnos de la Universidad del Norte (UNINORTE).

Los temas desarrollados son de vital importancia para el enriquecimiento de la formación de las futuras profesionales del derecho que participaron en la charla virtual. En la oportunidad, la magistrada Gloria Hermosa expuso acerca de todos los procesos llevados a cabo en el fuero penal,  mencionó que el proceso penal cuenta con tres etapas: la preparatoria, juicio oral y público y ejecución, destacando que la segunda etapa es la más importante de todas ya que en ella se producen todas las pruebas y es allí donde el tribunal confirma si realmente se cometió el delito o el crimen.

Es importante destacar que las charlas se realizan con base en la solicitud de las instituciones interesadas, que una vez recibidas son agendadas y notificadas para su realización. 

La Secretaría de Educación en Justicia de la Corte Suprema organiza charlas sobre distintos temas relacionados a todos los fueros existentes o al funcionamiento y organización de cualquier dependencia del Poder Judicial.   

Para mayor información consultar al correo educandoenjusticia@gmail.com o comunicarse al (021) 421- 241.

Noticias Relacionadas