Viernes 26 de Abril de 2024 | 04:08 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

25 DE MAYO DE 2021

POR MEDIO DEL SERVICIO MÓVIL

Más de 500 rematriculados en Alto Paraná

Prosiguiendo con las jornadas del servicio de renovación de credenciales de profesionales abogados, escribanos y auxiliares de justicia en general, este lunes se llevó a cabo esta actividad en la Circunscripción Judicial de Alto Paraná. La jornada culminó con 511 carnets registrados.

El trámite fue dispuesto por la Corte Suprema de Justicia con el objetivo de acercar su servicio a los profesionales del derecho de todas las localidades del país. Se destaca que este nuevo sistema de registro incluye el código QR, con el que se busca organizar en forma más efectiva toda la información referente a servicios de los profesionales, permitiendo transparentar la gestión de datos y modernizar el acceso a la información pública.

La jornada culminó con un registro de 511 procesos, de los cuales 456 corresponden a abogados, 25 a oficiales de justicia, 20 a escríbanos y 7 peritos. Igualmente acudieron 2 mediadores y un traductor.

Cabe recordar que las próximas circunscripciones a ser beneficiadas con el servicio de rematriculación móvil son las de Caaguazú y Concepción, el miércoles 26 y el viernes 28 de mayo, respectivamente. Se recuerda tener en cuenta que el horario es de 7:00 a 17:00.

Es importante mencionar que la actividad es organizada por la Secretaría General del máximo tribunal.

Noticias Relacionadas