Viernes 19 de Abril de 2024 | 19:11 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

16 DE JUNIO DE 2021

SESIÓN DEL MIÉRCOLES 16 DE JUNIO DE 2021

Decisiones de la Plenaria de la Corte Suprema de Justicia

En Sesión Plenaria de fecha 16 de junio del corriente año el Pleno de la Corte Suprema resolvió lo siguiente:

1. TOMAR NOTA de la comunicación realizada por la ministra de Justicia, Cecilia Pérez, por la cual informa el levantamiento del cierre epidemiológico de la Penitenciaría Regional de Misiones.

COMUNICAR la disposición a los Juzgados Penales de Garantías, Sentencias y Ejecución de las Circunscripciones Judiciales respectivas.

2. DESIGNAR a la abogada Sally Carbajal Giménez, Jueza de Paz de Villa Oliva, para que interine el Juzgado de Paz de Alberdi, a cargo de la abogada Ana Gloria Jara, con vigencia desde el 16 de junio del año en curso.

3. ELECCIÓN DE TERNAS

CONFIRMAR al Abg. Rubén Antonio Rodríguez Patiño en carácter de defensor en lo Civil y Penal de Salto del Guairá - Canindeyú.

CONFIRMAR a la Abg. Zully Elizabeth Ruiz Díaz Candado en carácter de defensora en lo Penal - Itapúa.

CONFIRMAR a la Abg. Rosa María Arzamendia Ovando en carácter de Agente fiscal itinerante.

CONFIRMAR al Abg. Itálico Adriano Rienzi González en carácter de Agente fiscal itinerante.

CONFIRMAR al Abg. Miguel Ángel Alvarenga Acosta en carácter de Agente fiscal itinerante.

CONFIRMAR al Abg. Fermín Segovia Villasanti en carácter de Agente fiscal itinerante.

CONFIRMAR al Abg. Carlos Antonio Almada Barreto en carácter de Agente fiscal itinerante.

CONFIRMAR a la Abg. Daniela Beatriz Benítez Benítez en carácter de Agente fiscal itinerante.

CONFIRMAR al Abg. Jorge Eduardo López Lohman en carácter de Agente fiscal itinerante.

CONFIRMAR a la Abg. Pamela Pérez Trinidad en carácter de Agente fiscal itinerante.

CONFIRMAR a la Abg. Lourdes Elizabeth Bobadilla Riveros en carácter de Agente fiscal itinerante.

CONFIRMAR al Abg. Néstor Asunción Narváez Dávalos en carácter de agente fiscal itinerante - Fiscalía Zonal de Villa del Rosario - San Pedro.

CONFIRMAR a la Abg. Fabiola Guadalupe Molas Alcaraz en carácter de agente fiscal itinerante de la Fiscalía Zonal de Alto Verá - Itapúa.

CONFIRMAR a la Abg. Nilda Lorena Rosalía Castelvi Ayala en carácter de agente fiscal de la Fiscalía Zonal de La Paz - Itapúa.

DESIGNAR al Abg. Fredy Arnaldo Fernández Ortiz en carácter de agente fiscal en lo penal Zonal de Mariscal Estigarribia - Boquerón.

CONFIRMAR al Abg. Pablo René de Jesús Zárate González en carácter de agente fiscal itinerante.

DESIGNAR al Abg. Emigdio Osvaldo Castillo Lezcano en carácter de miembro del Tribunal de Apelación Multifuero – Circunscripción Judicial de Boquerón.

DESIGNAR al Abg. Edgar Rolando Medina Piris en carácter de juez de Paz de Dr. Francisco Esculies de la Circunscripción Judicial de Itapúa.

DESIGNAR a la Abg. Marcia Fabiola Arrúa Maldonado en carácter de defensora en lo penal - Alto Paraná.

DESIGNAR al Abg. Julio César Mercado Rotela en carácter de defensor en lo Civil, Penal, Laboral y de la Niñez y de la Adolescencia del Primer Turno de Ciudad del Este - Alto Paraná.

La determinación de la Circunscripción Judicial y el turno en que los Agentes Fiscales serán designados para ejercer sus funciones corresponde a la Fiscal General del Estado.

La determinación de la Circunscripción Judicial y el turno en que los Defensores Públicos serán designados para ejercer sus funciones corresponde a la Defensora General.

El juramento de rigor se realizará el próximo lunes 21 de junio, a las 12:00, cumpliendo las normas de seguridad sanitarias, como el uso obligatorio de tapabocas, además de la previa desinfección exigida en el acceso principal y el distanciamiento prudencial.

4. TOMAR NOTA de la Resolución N° 2535 de la Honorable Cámara de Diputados, “Que designa a los Representantes de la Honorable Cámara de Diputados para integrar el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados”.

5.  TOMAR NOTA de la Resolución N° 2536 de la Honorable Cámara de Diputados, “Que confirma a los representantes de la Honorable Cámara de Diputados para integrar el Consejo de la Magistratura”.

6. COMUNICAR al Consejo de la Magistratura la vacancia del cargo de Juez Penal de Garantías de Fernando de la Mora, Circunscripción Judicial de Central, por motivo del fallecimiento de su titular, Magistrado Atilio Rodríguez Britos.

7.TOMAR NOTA del dictamen técnico institucional DAJ N° 276, de fecha 8 de junio de 2021, presentado por los Directores de Asuntos Jurídicos, Presupuesto e Ingresos Judiciales, en el marco del estudio del Proyecto de Ley “QUE AMPLÍA EL ARTÍCULO 49 Y EL 76 DE LA LEY N° 4423/11 CARTA ORGÁNICA DEL MINISTERIO DE LA DEFENSA PÚBLICA”.

8. RATIFICAR la Resolución S2 N° 90 del Consejo de Superintendencia, de fecha 10 de junio de 2021.

9. RATIFICAR la Resolución S2 N° 92 del Consejo de Superintendencia, de fecha 10 de junio de 2021.

10.  RATIFICAR la Resolución S2 N° 94 del Consejo de Superintendencia, de fecha 10 junio de 2021.

 11. APROBAR la Providencia PCS-S2 N° 93 del Consejo de Superintendencia, de fecha 14 de junio de 2021.

Noticias Relacionadas