Viernes 26 de Abril de 2024 | 17:05 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

16 DE JUNIO DE 2021

ESTE JUEVES 17 DE JUNIO DE 14:00 A 16:00

Invitan a participar de simulación de un juicio oral en el idioma guaraní

Este jueves se realizará el evento denominado “Simulación de juicio oral en el idioma guaraní”, organizado por el Instituto Desarrollo (ID), en el marco del Programa “Estado de Derecho y Cultura de la Integridad”, con el apoyo técnico y financiero de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID). Será de 14:00 a 16:00 horas, para profesionales e interesados, a través de Zoom y Facebook Live desde la cuenta del Instituto Desarrollo.

El evento consiste en el cierre del taller “El idioma guaraní para la inclusión en el sistema de justicia”, impartido por el doctor (Ph.D) Martín Ramírez Machuca. El mismo será simulado por los participantes del taller, entre los que se encuentran distinguidos académicos y profesionales del sistema de justicia de Paraguay, incluyendo su institución. El objetivo es demostrar la relevancia del idioma guaraní para la comprensión de los casos jurídicos e instar a su inclusión gradual en la práctica legal.

Cabe recordar que dicho evento es gratuito y está dirigido a profesionales e interesados. 

Tanto el taller, como la simulación, son realizados a fin de generar un espacio ideal de intercambio que sirva como piloto para otras instancias. Mediante esta iniciativa se busca promover el acceso a oportunidades de educación en ambientes de altos estándares académicos, los cuales redituarán en una mayor calidad profesional de los abogados del país, especialmente en lo que respecta al uso de las lenguas nacionales del país: guaraní y castellano en el escenario de sus tareas profesionales, y, por tanto, se contribuirá con un mejor Estado de Derecho.

Para una mejor organización, se adjunta el link del formulario de inscripción desde el cual las primeras quinientas personas en inscribirse podrán acceder al zoom del evento: https://forms.gle/mKasiTSi1qfzkPxR8.

Noticias Relacionadas