17 DE FEBRERO DE 2009
PRUEBAS PRESENTADAS FUERON INSUFICIENTES
Tribunal absuelve a anciano acusado por homicidio
El Tribunal de Sentencia integrado por los jueces Víctor Medina, Silvio Reyes y Blanca Gorostiaga en un juicio oral y público absolvió a Isidoro González Ortiz, un anciano de 75 años, quien fue procesado por el homicidio de su hermana. Según el tribunal durante la audiencia oral y pública no se presentaron las pruebas sufrientes como para que haya una sentencia condenatoria.
En la mañana de ayer en el Palacio de Justicia de Asunción, un Tribunal de Sentencia integrado por los jueces Víctor Medina (`presidente), Silvio Reyes y Blanca Gorostiaga absolvió al anciano Isidoro González Ortiz de 75 años de edad, quien se encontraba acusado por el delito de homicidio tras la muerte de su hermana.
Según los magistrados, durante la audiencia oral y pública no se demostró la participación del acusado en el crimen. La fiscala Celeste Campos Ross, quien solicitó 5 años de prisión para el acusado no presentó las pruebas suficientes según manifestó el tribunal.
El hecho ocurrió el 15 de octubre del 2005 en Gral. Genes casi Azara, Segundo Barrio de la ciudad de Luque La víctima fue identificada como Palmira Ventura González Ortiz (71). Una vecina fue la que dió alerta a la Policía del hecho. Los uniformados acudieron al sitio y encontraron sin vida a la anciana. El acusado guardaba prisión preventiva en Tacumbú.