Jueves 25 de Abril de 2024 | 19:44 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

02 DE JULIO DE 2021

EN EL MARCO DE LA IMPLEMENTACION DEL PROYECTO JUSTICIA DIGITAL

Realizan primera firma digital en el Juzgado de la Niñez y la Adolescencia de Paraguarí

En el marco de la implementación del proyecto Justicia Digital se realizó este viernes la primera firma digital en el Juzgado de la Niñez y la Adolescencia de la Circunscripción Judicial de Paraguarí, a cargo de la magistrada Nancy del Carmen Figueredo.

La implementación del proyecto Justicia Digital es con el objetivo de conseguir una mayor transparencia, celeridad y seguridad en la gestión jurisdiccional. La puesta en práctica estuvo a cargo del equipo técnico del departamento de informática, encabezado por la licenciada Ana Bustos.

Asimismo, el trabajo es apoyado por la Dirección de Tecnología de la Información y las Comunicaciones de la Corte Suprema de Justicia.

La implementación de la gestión jurisdiccional electrónica responde a la necesidad de innovar para mejorar el servicio, facilitar el acceso a la información pública, además de darles un seguimiento a los trámites de forma segura. Igualmente se logra la reducción de costos administrativos, favoreciendo la transparencia y reduciendo el impacto negativo en la ecología al descartar el uso del material impreso, entre otros ítems.

Noticias Relacionadas