Viernes 21 de Enero de 2022 | 01:43 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Sitio Web Institucional Oficial de la Corte Suprema de Justicia

02 DE JULIO DE 2021

EN EL MARCO DE LA IMPLEMENTACION DEL PROYECTO JUSTICIA DIGITAL

Realizan primera firma digital en el Juzgado de la Niñez y la Adolescencia de Paraguarí

En el marco de la implementación del proyecto Justicia Digital se realizó este viernes la primera firma digital en el Juzgado de la Niñez y la Adolescencia de la Circunscripción Judicial de Paraguarí, a cargo de la magistrada Nancy del Carmen Figueredo.

La implementación del proyecto Justicia Digital es con el objetivo de conseguir una mayor transparencia, celeridad y seguridad en la gestión jurisdiccional. La puesta en práctica estuvo a cargo del equipo técnico del departamento de informática, encabezado por la licenciada Ana Bustos.

Asimismo, el trabajo es apoyado por la Dirección de Tecnología de la Información y las Comunicaciones de la Corte Suprema de Justicia.

La implementación de la gestión jurisdiccional electrónica responde a la necesidad de innovar para mejorar el servicio, facilitar el acceso a la información pública, además de darles un seguimiento a los trámites de forma segura. Igualmente se logra la reducción de costos administrativos, favoreciendo la transparencia y reduciendo el impacto negativo en la ecología al descartar el uso del material impreso, entre otros ítems.

Noticias Relacionadas