Jueves 25 de Abril de 2024 | 17:01 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

02 DE JULIO DE 2021

MINISTROS DE LA CSJ PARTICIPARON DE LA PALADA INICIAL

Comunidad de Naranjal contará con Juzgado de Primera Instancia

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor César Diesel Junghanns; el vicepresidente doctor Luis María Benítez Riera y la ministra doctora Gladys Bareiro de Módica participaron de la palada inicial para el edificio del Juzgado de Primera Instancia de Naranjal, Circunscripción Judicial de Alto Paraná. El inicio de las obras es considerada una señal positiva y un hecho auspicioso para la comunidad porque permitirá a los ciudadanos acercarse más al servicio de justicia e implicará el ahorro de tiempo y gastos económicos para los usuarios.

La bienvenida estuvo a cargo del intendente de la comuna de Naranjal, Ing. Edoard Scjaffrath, quien agradeció la gestión de la ministra superintendente de la Circunscripción Judicial de Alto Paraná, doctora Gladys Bareiro de Módica, y reconoció sus esfuerzos para que hoy sea una realidad el inicio de la construcción de este juzgado que sin lugar a dudas enaltecerá aún más el distrito de Naranjal.

A su vez, el presidente de la Corte Suprema, doctor César Diesel, expresó sus congratulaciones por el desarrollo y la pujanza de la ciudad y, a la vez, celebró que en tan breve tiempo esta comuna contará con un Juzgado que cumplirá una visión conjunta del Poder Judicial y el Poder Legislativo en brindar una oportunidad de mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Finalmente, la ministra Gladys Bareiro de Módica destacó que con esta palada se cumple con los objetivos de la máxima instancia judicial, en el sentido de acercar la justicia a todos los rincones de la República y de manera especial al sector más vulnerable.

Cabe mencionar que asistieron la presidenta del Consejo de Administración de la Circunscripción Judicial de Alto Paraná, doctora Bertha Ávalos; la vicepresidenta primera, doctora Juliana Giménez; el vicepresidente segundo, doctor Efrén Giménez; el senador Justo Zacarías, la ministra Defensora General; doctora Lorena Segovia y la diputada Rocío Abed. Así también, participaron del acto jueces de los diferentes fueros, tales como Civil, Penal y Niñez, entre otros.

Noticias Relacionadas