Lunes 04 de Marzo de 2024 | 14:42 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

05 DE JULIO DE 2021

PALACIO DE JUSTICIA DE ASUNCIÓN

Autoridades judiciales toman juramento a magistrados, agentes fiscales y síndico

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor César Diesel, acompañado de los ministros Alberto Martínez Simón, Manuel Ramírez Candia, Gladys Bareiro de Módica y Carolina Llanes, tomó juramento de rigor a jueces, agentes fiscales y síndico que fueron designados y confirmados en la sesión plenaria de la máxima instancia judicial. Del juramento participaron también la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, y el síndico general de Quiebras, Felipe Huerta.

El presidente Diesel felicitó a los auxiliares de justicia y exhortó a desempeñarse bajo los mandatos de la ley, con honestidad, en los cargos para los cuales fueron designados.

Por su parte la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, expresó sus felicitaciones a los agentes fiscales que juraron e instó a que sigan trabajando para fortalecer la institución a su cargo.

Estuvieron presentes también durante el juramento el presidente de la Asociación de Jueces del Paraguay, doctor Delio Vera Navarro; el titular de la Asociación de Magistrados de la República del Paraguay, Ángel Cohene, además de invitados especiales.

El acto de juramento se realizó en el Salón Auditorio Doctora Serafina Dávalos del Palacio de Justicia de Asunción, bajo el cumplimiento de los protocolos sanitarios.

El juramento se realizó en base al siguiente considerando: 


DESIGNAR a la abogada Andrea Cristina Vera Aldana en carácter de Miembro del Tribunal de Apelación Penal de la Adolescencia de la Capital – Circunscripción Judicial de Capital.

DESIGNAR al abogado Gustavo Enrique Elizaur Brítez en carácter de Miembro del Tribunal de Apelación en lo Civil y Comercial - Circunscripción Judicial de Guairá.

DESIGNAR al abogado Helmut Herman Fortlage Núñez en carácter de Miembro del Tribunal de Apelación en lo Civil, Comercial y Laboral - Circunscripción Judicial de Central.

DESIGNAR al abogado Joel Domingo Melgarejo Alegretto en carácter de Miembro del Tribunal de Apelación en lo Civil, Comercial y Laboral - Circunscripción Judicial de Central.

DESIGNAR al abogado Epifanio Anastacio Joel Díaz Ferreira en carácter de Agente Fiscal Penal - Concepción. 

DESIGNAR al abogado César Alberto Sosa Ayala en carácter de Agente Fiscal Región X-Chaco.

DESIGNAR a la abogada Silvia Elizabeth Sosa Colmán en carácter de Agente Fiscal de la Unidad N° 1 de la Ciudad de Villa Hayes.

DESIGNAR a la abogada María Melissa Carlson Mario en carácter de Jueza Penal de Garantías N° 1 - Circunscripción Judicial de Itapúa.

CONFIRMAR a la abogada Yolanda María Ysabel Morel de Ramírez en carácter de Jueza Penal Itinerante de Asunción – Circunscripción Judicial de la Capital.

CONFIRMAR a la abogada María Margarita Judith Gauto Bozzano en carácter de Jueza de Primera Instancia en lo Civil y Comercial del Cuarto Turno de la Capital - Circunscripción Judicial de la Capital.

CONFIRMAR a la abogada Elsa María Carolina Monges Oggero en carácter de Agente Síndico del Quinto Turno.

CONFIRMAR a la abogada Graciela Elizabeth Ovelar Viñales en carácter de Jueza de Primera Instancia de la Niñez y la Adolescencia del Segundo Turno – Circunscripción Judicial de Alto Paraná. 

CONFIRMAR al abogado Víctor Venancio Vera Valloud en carácter de Juez Penal de Liquidación y Sentencia de Coronel Oviedo – Circunscripción Judicial de Caaguazú.

CONFIRMAR al abogado Carlos Raúl Zelaya Mendoza en carácter de Juez Penal de Garantías de Coronel Oviedo – Circunscripción Judicial de Caaguazú.

CONFIRMAR a la abogada Catalina Riquelme de González en carácter de Jueza Penal de la Adolescencia – Circunscripción Judicial de Caaguazú.

CONFIRMAR al abogado Elvis Antonio Ayala Villalba en carácter de Juez de Primera Instancia en lo Civil, Comercial, Laboral, Niñez y la Adolescencia – Circunscripción Judicial de Ñeembucú.

CONFIRMAR a la abogada Avelina Torres Villalba en carácter de Miembro del Tribunal de Apelación en lo Civil, Comercial, Penal, Laboral y de la Niñez y la Adolescencia de San Juan Bautista – Circunscripción Judicial de Misiones.


CONFIRMAR a la abogada Liduvina Otazú de Mereles en carácter de Juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de Paraguarí – Circunscripción Judicial de Paraguarí. 

DESIGNAR al abogado Hugo Ramón Monges Rodríguez en carácter de Juez Penal de la Adolescencia – Circunscripción Judicial de Ñeembucú.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio