Miércoles 17 de Abril de 2024 | 23:24 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

25 DE AGOSTO DE 2021

REUNIÓN CON EL GRUPO DE ACCIÓN FINANCIERA DE LATINOAMÉRICA (GAFILAT)

Miembros de CSJ participaron de evaluación en el ámbito de control a abogados y escribanos

En el Aula Roja del Instituto del Banco Central del Paraguay (BCP) se realizó este miércoles la reunión de la comitiva del Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica (Gafilat) en el marco de la evaluación a notarios y escribanos públicos. Del encuentro participaron los ministros de la Corte Suprema de Justicia Alberto Martínez Simón y Eugenio Jiménez Rolón, entre otros representantes judiciales.

Los ministros de la máxima instancia judicial Alberto Martínez Simón y Eugenio Jiménez Rolón participaron esta mañana de la reunión con la comitiva del Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica (Gafilat) en el marco del proceso de evaluación a escribanos y notarios públicos.

Posterior a la reunión, el ministro Eugenio Jiménez Rolón al ser consultado sobre la reunión refirió textualmente: “yo creo que fue una reunión positiva porque hemos estado en condiciones de poder evacuar todas las consultas que han hecho; creo que la situación en la que nos encontramos es favorable, a los efectos de obtener un resultado positivo en esta evaluación".

Por su parte, el ministro Martínez Simón, ante la misma pregunta, dijo que “salimos muy complacidos de esta reunión, indagaron sobre todo del sistema de control que ejerce la Corte Suprema sobre abogados y escribanos y creemos haber respondido con solvencia todas las consultas, es una reunión bastante larga pero muy amena, realmente entendíamos que aclarábamos todos los cuestionamientos o las interrogantes que tenían los pares evaluadores”.

También participaron de la reunión Virginia Alarcón, Rodolfo Heyn y Rossana Bogarín, representantes del área de Auditoría Jurisdiccional de la Corte Suprema de Justicia.

Según se informó de acuerdo a la metodología del Gafilat, todas las reuniones son privadas y de carácter confidencial.

Noticias Relacionadas