Jueves 18 de Abril de 2024 | 18:37 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

21 DE SEPTIEMBRE DE 2021

INFORME CUATRIMESTRAL DE PRODUCCIÓN

Jueces informaron sobre estado de expedientes a su cargo

Magistrados de todos los fueros del país elevaron sus respectivos informes a la Corte Suprema de Justicia en los que comunican detalles de sus gestiones, en cumplimiento de la Acordada N° 1507 del 17 de marzo de 2021. En informes enviados a la Dirección de Comunicación, los magistrados Arnaldo Martínez Rozzano, Jorge Barboza y José Delmás dijeron que sus despachos se encuentran al día.

El juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial del Segundo Turno de la Capital, abogado Arnaldo Martínez Rozzano, en su informe enviado a la Dirección de Comunicación para su socialización, menciona que no posee expedientes en trámite con plazos vencidos, sí registra un juicio con medida de mejor proveer, que es necesario para dictar sentencia. El magistrado refirió que “se encuentra pendiente de cumplimiento por las partes, no siendo imputable al Juzgado la demora o retraso en la prosecución del proceso”.

Por su parte, el juez de Primera Instancia en lo Laboral del Sexto Turno, abogado Jorge Barboza, refirió que “estamos presentando por segunda vez consecutiva el informe de pendencia de la Corte Suprema de Justicia respecto a la cantidad de autos interlocutorios y sentencias que estén en estado de resolución. Nuevamente presentamos con cero casos pendientes, lo que consideramos un logro importante de un trabajo en equipo, gracias a un sistema en el que nos hemos podido organizar a lo largo de esta gestión”.

El juez Penal de Garantías especializado en Delitos Económicos, doctor José Delmás, informó sobre los 91 Autos Interlocutorios dictados, comprendidos entre resoluciones de incidentes, requerimientos fiscales y audiencias preliminares, y 4 sentencias definitivas, en causas referentes al fuero especializado. Los datos proveídos corresponden hasta la fecha.

Cabe mencionar que el miércoles 29 de diciembre los magistrados deberán presentar su tercer y último informe del año.

Las personas interesadas en obtener informes detallados sobre todos los jueces del país, pueden acceder a través del siguiente enlace: 

https://www.pj.gov.py/contenido/1849-planilla-para-informes-de-magistrados/2149

 

Noticias Relacionadas