Viernes 19 de Abril de 2024 | 15:01 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

05 DE OCTUBRE DE 2021

SERVICIO AYUDARÁ A LA DESCONGESTIÓN DEL SISTEMA JUDICIAL

Se inició la mediación móvil en la ciudad de Yby Yaú

Desde este lunes el Juzgado de Paz de Yby Yaú cuenta con un sistema de mediación móvil, a cargo de la mediadora abogada Aida Colmán, recibiendo así los casos posibles de diálogo y mediación de conflictos. Este nuevo sistema ayudará a la descongestión del sistema judicial, posibilitando a la ciudadanía una alternativa al conflicto para no llegar a instancia judicial. El sistema funcionará todos los lunes y martes de 08:00 a 14:00.

La socialización de la actividad se realizó en la radio local (kagata Fm), con la debida explicación del proyecto a la ciudadanía por parte del presidente de la Circunscripción Judicial de Concepción, magistrado Favio Alberto Cabañas Gossen, de lo que trata la mediación móvil, de cuán importante es la ayuda de este nuevo sistema para la ciudadanía, afianzando así el compromiso del Poder Judicial con la sociedad.

Igualmente la mediadora encargada del trabajo explicó cuáles son los casos mediables y se puso a disposición de la comunidad. A su vez, la jueza de Paz, abogada Mirna Benítez, recalcó lo loable del proyecto y lo mucho que ayudará al trabajo judicial.

Por último se destaca que en el primer día la ciudadanía ya se ha acercado y se pudieron lograr "dos acuerdos" mediante el diálogo entre las partes.

Cabe informar que este servicio busca aplicar justicia de forma ágil, inmediata, sencilla, accesible a los sectores más vulnerables de la sociedad con menores costos, tanto para la administración como para sus usuarios.

Noticias Relacionadas