Jueves 18 de Abril de 2024 | 23:18 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

05 DE OCTUBRE DE 2021

EN LA SEDE JUDICIAL DE ASUNCIÓN

Estudiantes de Psicología visitaron el Museo de la Justicia

Alumnos del segundo año de la carrera de Psicología de la Universidad Columbia de Asunción llegaron este martes hasta la sede del Palacio de Justicia para conocer el valor jurídico e histórico del Museo de la Justicia, Centro de Documentación y Archivo para la Defensa de los Derechos Humanos.

Los estudiantes fueron recibidos por la historiadora Margarita Durán Estragó, quien les explicó acerca del derecho penal y los derechos humanos del Paraguay a lo largo de la historia. La justicia guaraní, la justicia colonial, la primera sede judicial del país, la justicia del Paraguay Independiente y el sistema carcelario fueron algunos temas que abarcó su exposición.

Seguidamente, los alumnos recorrieron el lugar, en que se les explicó el contenido de los materiales existentes en el archivo y recibieron folletos para adentrarse mejor al tema.

Asimismo, el director del Museo de la Justicia, doctor José Agustín Fernández, brindó una charla explicativa acerca de cómo descubrieron las documentaciones pertenecientes a la dictadura y lo que ello representa para el país, un hecho histórico e importante que promueve la recuperación de la memoria histórica ciudadana.

Noticias Relacionadas