Miércoles 24 de Abril de 2024 | 06:14 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

28 DE OCTUBRE DE 2021

SE PRIORIZARÁ LA TRANSPARENCIA

Autoridades judiciales coordinan detalles del 16º Concurso de Méritos y Oposición para Notarios y Escribanos Públicos

En el marco del 16º Concurso de Méritos y Oposición para Notarios y Escribanos Públicos de la República del Paraguay, este miércoles en el salón de conferencias del 8vo piso del Palacio de Justicia de Asunción se reunieron las autoridades que encabezan la organización de la mencionada actividad a fin de ultimar detalles en cuanto a logística, comunicación, entre otros puntos de importancia. Participó la máxima autoridad judicial, doctor César Diesel, acompañado de los ministros miembros del Tribunal Examinador, Alberto Martínez Simón y Eugenio Jiménez Rolón.

Se establecieron los horarios de los momentos importantes del Concurso de Oposición, como por ejemplo el de entrada al local donde se realizará el examen a realizarse en el Polideportivo Arena de la Secretaría Nacional de Deportes (SND) el próximo 12 de noviembre.

Las autoridades escucharon un informe sobre la visita y recorrido realizado a la Secretaría Nacional de Deportes, incluyendo la cantidad final de postulantes confirmados, entre otros. 

La reunión con las áreas técnicas involucradas en la organización fue en la sala de conferencias de la sede judicial de Asunción.

Es importante resaltar que se confirmó la lista oficial de 1322 habilitados para el examen modalidad presencial/escrito, en la que fueron incluidas todas las personas que reunieron los requisitos establecidos en la Acordada 1456/2020 y el reglamento aprobado para el XVI Concurso.

Asimismo quedó establecido el horario de ingreso de los postulantes, que es de 14:00 a 16:30, posteriormente a partir de las 17:00 tendrán 2 horas para rendir. Cabe destacar que para la admisión al predio se tendrán en cuenta todos los protocolos sanitarios, por lo que se recuerda el uso obligatorio del tapaboca.

Teniendo en cuenta el criterio de la Corte Suprema de Justicia en cuanto a la transparencia del acto, el examen será transmitido en vivo y en directo por TV Justicia.

Noticias Relacionadas