Viernes 29 de Marzo de 2024 | 05:58 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

28 DE OCTUBRE DE 2021

ACORDADA N° 1566

La Corte Suprema de Justicia amplía la Acordada Nº 1564 con relación a la DGRP

La Corte Suprema de Justicia resolvió ampliar la Acordada Nº 1564/2021, la cuál fue aprobada el 25 de octubre durante la Sesión Plenaria Extraordinaria.

El documento aprobado acuerda en su primer punto ampliar la Acordada Nº 1564 del 25 de octubre de 2021, de la Corte Suprema de Justicia.

Así también, suspender a los efectos de su vencimiento el cómputo de los plazos registrales de todos los certificados procesados  y vigentes al momento de la implementación del sistema  e-SIGR, durante los días 1 de octubre al 8 de noviembre del corriente año, reanudándose el cómputo el día martes 9 de noviembre del corriente año, hasta llegar a los 30 días del bloqueo registral sin considerar en el conteo el total de 39 días suspendidos, pudiendo los Escribanos Públicos , durante el tiempo que dure el bloqueo registral (30 días contados desde su expedición más 39 días de suspensión), otorgar Escrituras Públicas.

Autorizar  el pronto despacho de  Certificados de Anotaciones Personales necesarios para otorgar escrituras públicas relativas a inmuebles y vehículos cuyos certificados de condiciones de dominio u otros certificados registrales relativos al acto venzan del 09/11/21 al 16/11/21. Las solicitudes de pronto despacho serán autorizadas dentro de los días del 09 al 16 de noviembre del corriente año, a través del correo institucional ya habilitado a dicho fin.

Asimismo, autorizar a los Auditores designados por el art. 7° de la Acordada N°1564/2021, a mantener reuniones informativas de seguimiento y avances con los representantes del Colegio de Escribanos del Paraguay.

Por otro lado, comunicar a la Policía Municipal de Tránsito y Policía de Caminera sobre la suspensión parcial de los servicios registrales  y que impiden la solicitud de chapas definitivas, a los efectos pertinentes, en relación a los particulares.
 
A continuación se adjunta el documento en formato PDF.

Descarga de archivos

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio