Viernes 26 de Abril de 2024 | 23:51 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

03 DE NOVIEMBRE DE 2021

EN LA SECRETARÍA NACIONAL DE DEPORTES (SND ARENA)

Reunión con magistrados para organizar el examen de notarios y escribanos públicos

A fin de ultimar detalles organizativos este miércoles se desarrolló una charla con los magistrados que fueron convocados para apoyar operativamente el desarrollo del examen en el marco del 16º Concurso de Méritos y Oposición para Notarios y Escribanos Públicos, a llevarse a cabo el próximo viernes 12 de noviembre en el SND Arena de la Secretaría Nacional de Deportes. Los encargados de dar las directrices fueron la coordinadora del Concurso, secretaria general de la Corte Suprema de Justicia, abogada Ximena Martínez Seifart; el director de Seguridad, Freide Amarilla; y la secretaria de la Sala Civil, abogada Pierina Ozuna.

La charla estuvo enfocada en brindar las indicaciones generales para los postulantes, así como su ingreso, las distribuciones por zonas para el debido control del examen, el cumplimiento de las medidas sanitarias para acceder al lugar y la presentación de la cédula de identidad, entre otras cuestiones.  

En ese sentido, la secretaria general de la CSJ, abogada Ximena Martínez, señaló que la reunión con los asistentes y con los encargados de zona fue a los efectos de que puedan conocer el local del examen. Informó que es con el objetivo de que puedan conocer las instalaciones, sus zonas de control respectivas, los sanitarios, lugares donde puedan consumir agua, etc. 

También hizo hincapié en el horario, por lo que los asistentes deben estar presentes antes de que vayan ingresando los postulantes. “Les indicamos las especificaciones logísticas del examen así como los materiales que ellos van a ir retirando de la secretaría para repartir a los postulantes”, indicó.

Por su parte, el director de Seguridad, Freide Amarilla, brindó detalles sobre lo que será el operativo de ingreso y lo atinente a la seguridad del local. Mientras que la secretaria de la Sala Civil, Pierina Ozuna, se refirió al momento de repartir las hojas de examen y el procedimiento establecido para recogerlas cuando sea la hora fijada para la finalización. 

El examen tendrá una duración de 120 minutos y los cronómetros estarán a la vista de todos los postulantes, proyectados en las pantallas instaladas en el centro del local.

Cabe mencionar que el 16º Concurso de Méritos y Oposición para Notarios y Escribanos Públicos será transmitido en vivo y en directo por TV Justicia y demás plataformas de fácil acceso para la ciudadanía.

Noticias Relacionadas