Miércoles 24 de Abril de 2024 | 14:38 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

05 DE NOVIEMBRE DE 2021

CON PARTICIPACIÓN DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN JUDICIAL DEL GUAIRÁ

Avanza proyecto de formación, sensibilización e incidencias de agentes defensores del ambiente

En el marco del convenio interinstitucional firmado por el Consejo de Administración Judicial del Guairá, el Instituto Forestal Nacional, la Pastoral Social Nacional y otras organizaciones del Departamento de Guairá se llevaron a cabo el conversatorio, la planificación y conformación del Comité Departamental de Agentes Defensores del Medio Ambiente (ADMA). El objeto de la reunión fue la ejecución del “Proyecto de Formación, Sensibilización e Incidencias de Agentes Defensores del Medio Ambiente de la Pastoral Social Nacional”.

En ese sentido, durante el conversatorio, el presidente del Consejo de Administración Judicial de Guairá, doctor Juan Carlos Bordón Barton, resaltó la importancia de acompañar con acciones ambientales y apuntar al fortalecimiento de los Juzgados de Paz de cada localidad, de manera a concienciar a la población.

Por su parte, la responsable de la Dirección de Derecho Ambiental, abogada Anaya Arrúa Galván, mencionó que la repartición judicial a su cargo, por instrucciones de su ministro responsable, doctor Antonio Fretes, acompaña y colabora siempre en este tipo de iniciativas en favor del medio ambiente no solo en la Circunscripción Judicial del Guairá sino también en todo el país.

Es importante resaltar que las acciones se enmarcan en la Política de Sostenibilidad Ambiental de la Corte Suprema de Justicia, Acordada N° 783/12, “Por la cual se aprueba el Código de Buen Gobierno del Poder Judicial de la República del Paraguay”.

Durante la jornada las autoridades presentes realizaron la entrega simbólica de plantines, en el marco de las primeras acciones a ser implementadas por el Comité Departamental.

El evento estuvo a cargo de las autoridades de la sede judicial, en coordinación con la Pastoral Social Nacional, con presencia de integrantes del Comité Departamental del ADMA, el titular del Consejo de Administración Judicial, el jefe regional del Infona, ingeniero Luis Ramírez; el representante de la Pastoral Social Nacional, Arnaldo Fernández, y autoridades locales y departamentales de la Municipalidad de Villarrica, Policía Nacional e invitados especiales.

Noticias Relacionadas