Sábado 04 de Diciembre de 2021 | 01:53 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Sitio Web Institucional Oficial de la Corte Suprema de Justicia

05 DE NOVIEMBRE DE 2021

DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DE GUAIRÁ

Dirección de Derecho Ambiental socializó sus funciones con magistrados judiciales

En el marco de su difusión y socialización, la responsable de la Dirección de Derecho Ambiental realizó una visita de cortesía a autoridades del Consejo de Administración Judicial de la Circunscripción de Guairá.  En la oportunidad se mantuvo una reunión con los jueces Penales de Garantías y de Sentencia de Villarrica. 

La directora del organismo, abogada Anaya Arrúa Galván, presentó a la Unidad de Apoyo Técnico – Jurídico de Asistencia Jurisdiccional, especializada en Derecho Ambiental, que enmarca sus funciones en las acordadas N° 1314/19, “Por la cual se amplía la Acordada N° 802/13” y 1344/19 “Por la cual se otorga a la Dirección de Derecho Ambiental funciones inherentes al acceso a los datos de procesos en materia penal ambiental y seguimiento de investigaciones penales”. El presidente de la Circunscripción, doctor Juan Carlos Bordón, manifestó su intención de recibir apoyo técnico – jurídico, en virtud de los procesos penales sobre hechos punibles ambientales que se tramitan en la Circunscripción, de manera a brindar mayor información sobre la legislación, actualizaciones de la norma y los principios en materia de Derecho Ambiental.  

En ese sentido, la representante de la Dirección de Derecho Ambiental, manifestó que la unidad se encuentra a disposición para brindar la asistencia jurisdiccional a los juzgados y tribunales, a requerimiento de los magistrados, en virtud de las acordadas que regulan las funciones.

Igualmente se acordó una agenda de capacitaciones para los magistrados judiciales de manera a unificar criterios en la aplicación de la ley y hacer efectiva la recomposición ambiental más justa y adecuada.

Cabe mencionar que en dicha Circunscripción se designó un punto focal o enlace con la Dirección de Derecho Ambiental, de manera a coordinar las futuras acciones a ser llevadas adelante, en el marco de las funciones establecidas.

De la reunión además participaron el miembro del Consejo de Administración Judicial, doctor Vicente Elizaur Brítez, y los jueces penales José Benítez González, Miguel Ángel Cardozo y  Marcela Mallorquín, así como técnicos de la Dirección de Derecho Ambiental.

Noticias Relacionadas