Viernes 26 de Abril de 2024 | 06:42 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

05 DE NOVIEMBRE DE 2021

DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DE GUAIRÁ

Dirección de Derecho Ambiental socializó sus funciones con magistrados judiciales

En el marco de su difusión y socialización, la responsable de la Dirección de Derecho Ambiental realizó una visita de cortesía a autoridades del Consejo de Administración Judicial de la Circunscripción de Guairá.  En la oportunidad se mantuvo una reunión con los jueces Penales de Garantías y de Sentencia de Villarrica. 

La directora del organismo, abogada Anaya Arrúa Galván, presentó a la Unidad de Apoyo Técnico – Jurídico de Asistencia Jurisdiccional, especializada en Derecho Ambiental, que enmarca sus funciones en las acordadas N° 1314/19, “Por la cual se amplía la Acordada N° 802/13” y 1344/19 “Por la cual se otorga a la Dirección de Derecho Ambiental funciones inherentes al acceso a los datos de procesos en materia penal ambiental y seguimiento de investigaciones penales”. El presidente de la Circunscripción, doctor Juan Carlos Bordón, manifestó su intención de recibir apoyo técnico – jurídico, en virtud de los procesos penales sobre hechos punibles ambientales que se tramitan en la Circunscripción, de manera a brindar mayor información sobre la legislación, actualizaciones de la norma y los principios en materia de Derecho Ambiental.  

En ese sentido, la representante de la Dirección de Derecho Ambiental, manifestó que la unidad se encuentra a disposición para brindar la asistencia jurisdiccional a los juzgados y tribunales, a requerimiento de los magistrados, en virtud de las acordadas que regulan las funciones.

Igualmente se acordó una agenda de capacitaciones para los magistrados judiciales de manera a unificar criterios en la aplicación de la ley y hacer efectiva la recomposición ambiental más justa y adecuada.

Cabe mencionar que en dicha Circunscripción se designó un punto focal o enlace con la Dirección de Derecho Ambiental, de manera a coordinar las futuras acciones a ser llevadas adelante, en el marco de las funciones establecidas.

De la reunión además participaron el miembro del Consejo de Administración Judicial, doctor Vicente Elizaur Brítez, y los jueces penales José Benítez González, Miguel Ángel Cardozo y  Marcela Mallorquín, así como técnicos de la Dirección de Derecho Ambiental.

Noticias Relacionadas