Miércoles 26 de Enero de 2022 | 19:44 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Sitio Web Institucional Oficial de la Corte Suprema de Justicia

16 DE NOVIEMBRE DE 2021

INVITADO POR LA SUPREMA CORTE DE MÉXICO

Ministro Jiménez Rolón disertará en diálogo internacional de jueces constitucionales

El ministro Arturo Zaldívar, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y del Consejo de la Judicatura Federal de México, remitió una carta de invitación al ministro Eugenio Jiménez Rolón solicitándole que presente una disertación, este miércoles, en la Tercera Edición de los “Diálogos entre jueces y juezas constitucionales de América Latina”, que se llevará a cabo los días 17 y 18 de noviembre. El evento será transmitido en vivo a través de Justicia TV del país anfitrión y sus plataformas digitales. La exposición del doctor Jiménez está prevista para las 17:30 (hora de la Ciudad de México), 20:30 de nuestro país. 

El ministro Jiménez Rolón en su calidad de autoridad de la máxima instancia judicial asistirá de manera virtual a la inauguración del evento que se celebrará este miércoles a las 17:00 hs. (hora de la Ciudad de México). Posteriormente, formando parte de la jornada denominada Diálogo 1, en carácter de expositor, presentará una ponencia que durará aproximadamente veinte minutos, relacionada a una sentencia o una línea jurisprudencial sobre Derechos Económicos, Sociales, Culturales y Ambientales de la Corte Suprema de Justicia del Paraguay. 

La ministra Yasmín Esquivel Mossa, de la Suprema Corte de Justicia de México, y el magistrado Eloy Espinosa-Saldaña Barrera, del Tribunal Constitucional del Perú, también disertarán en la jornada. 

Una vez concluidas las exposiciones se procederá a unos 15 minutos establecidos para preguntas y respuestas con la moderación de la magistrada Marisol Castañeda.  

Los Diálogos tienen por objetivo conocer, debatir e intercambiar opiniones con jueces y juezas constitucionales de América Latina sobre sentencias en derechos humanos que han emitido sus tribunales. En ese sentido, tienen como finalidad generar encuentros de comunicación y colaboración con el fin de lograr una protección más completa y efectiva a los derechos humanos en la región.

Noticias Relacionadas