Martes 23 de Abril de 2024 | 22:38 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

20 DE DICIEMBRE DE 2021

TRAS PARTICIPACIÓN EN LA SESIÓN ORDINARIA

Corte Suprema presentó informe ante la Comisión Nacional de Cambio Climático

Representantes de la Dirección de Derecho Ambiental participaron de última sesión de la Comisión Nacional de Cambio Climático. En la ocasión se realizó la presentación de un breve informe sobre acciones determinadas por la CSJ en el marco de los compromisos asumidos por la delegación ante la Conferencia de las Partes de la Convención Mundial de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático, celebrada entre el 31 de octubre y el 12 de noviembre en la ciudad de Glasgow, Escocia.

La Comisión es un órgano colegiado de carácter interinstitucional e instancia deliberativa y consultiva de la Política Nacional de Cambio Climático.

En la oportunidad, la Corte Suprema de Justicia presentó su breve informe sobre las acciones llevadas adelante en materia de cambio climático, como el acompañamiento de las labores de actualización de las Contribuciones Nacionalmente Determinadas (NDC, en inglés), que posee como acción específica el “Fortalecimiento de capacidades de los Juzgados y Tribunales de la República en el marco de la aplicación de la ley N° 3.001/2006, de valoración y retribución de los servicios ambientales”, declarado de interés institucional por el pleno de la máxima instancia, por Resolución N° 8923 de fecha 26 de agosto de 2021.

La integración del órgano colegiado forma parte de las funciones de la Dirección, según lo dispone el artículo 2° de la Acordada N° 802/13, y tiene como representante titular de la Corte Suprema de Justicia ante la Comisión a su directora, abogada Anaya Arrúa Galván.

Noticias Relacionadas