Viernes 26 de Abril de 2024 | 02:19 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

27 DE DICIEMBRE DE 2021

PARA FORTALECER EL SERVICIO BRINDADO EN SUS RESPECTIVAS COMUNIDADES

Capacitan a más de 200 facilitadores de diversas circunscripciones

El Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales de la Corte Suprema de Justicia inició las capacitaciones dirigidas a facilitadores de las Circunscripciones Judiciales de Misiones, Guairá, Caazapá, San Pedro y Canindeyú. Los temas desarrollados durante los encuentros fueron sobre violencia doméstica, maltrato y abuso de menores, inscripción de nacimiento y defunción, entre otros.

Un total de 206 facilitadores judiciales activos fueron capacitados sobre casos recurrentes en sus respectivas comunidades. Las charlas fueron desarrolladas por jueces de Paz con el acompañamiento de los funcionarios operativos y coordinadores del departamento.

Durante las jornadas fueron instruidos acerca del uso y correcto llenado de formularios de registro de actividades, para permitir que se cuente con datos estadísticos de sus actuaciones, discriminadas por asesoramientos, acompañamientos y derivaciones a otras instituciones. Esta herramienta además permitirá conocer el servicio ofrecido por el facilitador e individualizar a la persona beneficiada.

Los facilitadores judiciales también fueron entrenados para dar la debida orientación a personas que acuden ante ellos en casos como violencia doméstica, inscripción de nacimiento, inscripción de defunción, prestación alimenticia, maltrato y abuso de menores, entre otros.

Las jornadas se realizaron en el Departamento de Guairá con participación de 55 facilitadores; San Pedro, con presencia de 53 ; en tanto que en Caazapá participaron 42, en Misiones 28 y en Canindeyú 28 facilitadores.

Noticias Relacionadas