Jueves 30 de Junio de 2022 | 15:55 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

30 DE DICIEMBRE DE 2021

DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE PILAR 

Ministros de la CSJ fueron declarados visitantes ilustres 

Este miércoles, durante el acto de "Homenaje a la Vida" llevado a cabo en la Universidad Nacional de Pilar, el vicerrector, Adolfo Villasboa, entregó el certificado por el cual se declara visitantes ilustres al presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor César Diesel, y al vicepresidente segundo, doctor Luis María Benítez Riera. El ministro Víctor Ríos acompañó la entrega de los reconocimientos en su carácter de rector con permiso de la alta casa de estudios.

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, al momento de hacer uso de la palabra, destacó al ministro Ríos por sus conocimientos académicos que le han permitido ocupar cargos en el Poder Ejecutivo, en el Poder Legislativo,  primeramente como diputado y luego como senador y actualmente en el Poder Judicial como ministro de la Corte.

Asimismo resaltó la trayectoria de la Universidad Nacional del Pilar, la cual promueve la actividad sociocultural y económica del territorio, caracterizada por su heroica riqueza.

Por otro lado mencionó que se suman al homenaje institucional a las entrañables personas que han perdido la vida a consecuencia de la pandemia, resaltó que el hecho de recordarlos es sin duda, la mejor forma de fortalecerse en estos tiempos difíciles.

 Del mismo modo manifestó su gratitud personal de participar del acto tan emotivo y significativo de conmemoración de la UNP, universidad en la que tuvo la satisfacción de alcanzar la medalla doctoral. 

A su turno, el ministro de la máxima instancia judicial y rector con permiso de la UNP, doctor Víctor Ríos, agradeció la presencia del presidente de la CSJ, César Diesel, como también del vicepresidente segundo, doctor Luis María Benítez Riera, quien en su momento se desempeñó como director de Postgrado de la Universidad Nacional de Pilar. 

Durante el acto también se procedió a otorgar el reconocimiento póstumo y gratitud a los familiares de los docentes y funcionarios que fueron parte de la familia de la Universidad Nacional de Pilar y perdieron la vida a causa del Covid-19.


Al término de la actividad las altas autoridades, directivos de la casa de estudios en compañía de los familiares de los homenajeados de manera póstuma lanzaron globos de color blanco. El acto contó con la actuación de artistas de la localidad y la interpretación de varias canciones a cargo de profesores y alumnos de la UNP.

Noticias Relacionadas