Viernes 26 de Abril de 2024 | 21:08 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

31 DE DICIEMBRE DE 2021

POR LA COMUNA DE SAN ROQUE GONZÁLEZ DE SANTA CRUZ

Ministro Ramírez Candia es declarado hijo dilecto

El integrante de la Corte Suprema de Justicia, doctor Manuel Dejesús Ramírez Candia fue reconocido como hijo dilecto por la Municipalidad de San Roque González de Santa Cruz. La entrega simbólica de la llave de la ciudad y la placa de reconocimiento estuvo a cargo del intendente Emmanuel Morán. Los ministros Víctor Ríos y Antonio Fretes también fueron declarados visitantes ilustres por parte del gobierno municipal.

El municipio otorgó el reconocimiento al doctor Ramírez Candia teniendo en cuenta la labor tan importante que realiza como jurista en la Corte Suprema de Justicia, y principalmente porque el mismo es oriundo de la ciudad de Tavapy de San Roque González de Santa Cruz.

El ministro Ramírez Candia por su parte agradeció el reconocimiento hacia su persona y trayectoria académica y laboral, agregando de que su presencia en la alta magistratura nacional es una muestra de que es posible superar las dificultades con dedicación y con esfuerzo.

Por otra parte destacó la presencia de sus pares, los ministros Antonio Fretes y Víctor Ríos, quienes también son oriundos del interior del país y han superado dificultades para ocupar el alto cargo en el Poder Judicial.

El intendente Emmanuel Morán, señaló sentirse orgulloso de poder brindar el homenaje al doctor Ramirez Candia por su trayectoria académica y por haber logrado ocupar un lugar en la máxima instancia judicial de la República.

A su turno el doctor Antonio Fretes deseó a su par, el doctor Ramírez Candia, mucho éxito en la función que le ocupa desempeñar. De igual manera lo hizo el doctor Víctor Víctor Ríos, quién lo calificó como un "implacable defensor de la libertad".

Estuvieron presentes en el acto conmemorativo el abogado Óscar Paciello presidente del Consejo de la Magistratura, el diputado Jorge Ávalos Mariño, autoridades municipales de San Roque González y pobladores de la citada ciudad.

La actividad se llevó a cabo en el tinglado de la municipalidad de San Roque González de Santa Cruz y contó con la presentación de números artísticos.

Noticias Relacionadas