Viernes 26 de Abril de 2024 | 12:38 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

31 DE DICIEMBRE DE 2021

121% DE PRODUCCIÓN DE RESOLUCIONES LOGRADAS

Gestión de la Circunscripción de Itapúa a disposición de la ciudadanía

Se encuentra disponible una síntesis de todos los logros alcanzados a nivel de la justicia y de las actividades e implementaciones para un mejor servicio a la ciudadanía de la Circunscripción Judicial de Itapúa. La doctora María Carolina Llanes y el doctor César Garay Zuccolillo son ministros superintendentes de dicha sede Judicial.

En ese sentido, en cuanto a producción destacan el logo de presentación de 5.924 Autos Interlocutorios, 2.181 Sentencias Definitivas, correspondientes a juzgados Civiles y Comerciales. Con relación a los juzgados Penales se dictaron 7.664 Autos Interlocutorios y 356 Sentencias Definitivas”.

Asimismo, en las demás localidades, como Obligado, Hohenau, María Auxiliadora y San Pedro del Paraná, en los Juzgados Civil, Comercial y Laboral se dictaron 1.035 Autos Interlocutorios y 1.187 Sentencias Definitivas.

En el documento detallado se señala que se superó la meta de producción de resoluciones, logrando 35.819 de los 29.715 estimados a noviembre del corriente año, logrando un 121% de producción de lo estimado.

Por otro lado, la ejecución presupuestaria de la Circunscripción Judicial al 30 de noviembre de 2021 de los rubros descentralizados fue del 77,19%, mientras que la Ejecución total fue del 80,37 %.

Entre otras acciones destacadas se encuentra la habilitación y aplicación del sistema de tramitación electrónica en 22 (veintidós) juzgados de primera instancia, entre ellos los del fuero Civil y Comercial; Penal de Garantías; Laboral; Niñez y Adolescencia; Atención Permanente, incluyendo a los Juzgados del interior de los distritos de Hohenau, María Auxiliadora, Obligado y San Pedro del Paraná en los fueros Penal de Garantías y Civil, Comercial y Laboral.

Además de la provisión de más de 25 firmas digitales para actuarios y jueces en el marco de la implementación de los trámites electrónicos. Adecuación de software de equipos para implementación del Sistema de Tramites Electrónicos.

Es importante recordar que los datos presentados en el referido informe fueron obtenidos de las distintas dependencias judiciales, administrativas, direcciones y oficinas de apoyo de la Circunscripción Judicial de Itapúa.

Para acceder al documento, los interesados pueden ingresar al siguiente Link:

Noticias Relacionadas