Jueves 25 de Abril de 2024 | 18:35 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

14 DE MARZO DE 2022

A FIN DE MEJORAR LA COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL

Reunión con referentes de comunicación de las circunscripciones judiciales del país

Representantes de la Dirección de Comunicación de la Corte Suprema de Justicia mantuvieron una reunión virtual con referentes de comunicación de las distintas circunscripciones judiciales del país, con el objetivo de trazar líneas de trabajo para brindar cada vez mejor calidad y mayor cantidad de información útil al usuario de justicia. Dicho encuentro se enmarca dentro del Plan Estratégico Institucional y el Plan Integral de Comunicación.

Se destacó la importancia de encarar acciones conjuntas en el ámbito de la comunicación, para visibilizar, a través de las coberturas institucionales, noticias del ámbito jurisdiccional así como de los servicios que brinda la institución a la ciudadanía.

También se señaló la importancia de socializar tanto los avances institucionales así como las decisiones de relevancia y que deben llegar a los distintos públicos de interés.  

La reunión sirvió para coordinación además aspectos técnicos de la elaboración y difusión de mensajes a través de todas las plataformas digitales.

Se planteó la necesidad de realizar capacitaciones y actualizaciones, además de trabajar en el fortalecimiento de las áreas de comunicación, tanto en infraestructura como en equipamientos.

En ese sentido, se prevé la realización de jornadas de capacitación en cuanto a redacción, fotografía, manejo en redes sociales, así como de temas relacionados al plan estratégico institucional aprobado por la Corte Suprema de Justicia.  

Cabe mencionar que cada circunscripción judicial del país cuenta con su referente de comunicación, que cumple el rol de gestionar la comunicación interna y externa.

Noticias Relacionadas