Miércoles 24 de Abril de 2024 | 21:55 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

02 DE JUNIO DE 2022

EN SALA DE SESIONES DEL CONGRESO

Ministros de la CSJ participaron de juramento de nuevos miembros del TSJE

El vicepresidente primero de la Corte Suprema de Justicia, doctor Alberto Martínez Simón, y los ministros Víctor Ríos, César Diesel, Eugenio Jiménez Rolón y Carolina Llanes participaron este jueves de la sesión de la Cámara de Senadores en la cual prestaron juramento los doctores César Emilio Rossel y Jorge Enrique Bogarín González, nuevos miembros del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE). La ceremonia se desarrolló en la Sala de Sesiones del Congreso Nacional.

Presidió el acto el presidente de la Cámara de Senadores, Óscar Salomón, quien tomó juramento de rigor a los nuevos ministros del Tribunal Superior de Justicia Electoral. Posteriormente los invitados realizaron el correspondiente saludo protocolar .


El vicepresidente primero de la Corte Suprema de Justicia, doctor Alberto Martínez Simón, al ser consultado por los periodistas, dijo que “la conformación es importante en miras a las elecciones, ya que se trata del órgano que organiza y juzga esas elecciones, por lo tanto estamos atentos a ese proceso que va a consolidar la democracia en Paraguay”. 


A través del decreto del Poder Ejecutivo N° 7.159 se otorgó el acuerdo constitucional que hizo posible la designación de César Emilio Rossel y Jorge Enrique Bogarín González como miembros del Tribunal Superior de Justicia Electoral.

Noticias Relacionadas