Miércoles 24 de Abril de 2024 | 02:49 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

07 DE JUNIO DE 2022

EN EL MARCO DEL PROGRAMA EDUCANDO EN JUSTICIA

Universitarios visitaron el Palacio de Justicia de Asunción

Este martes estudiantes de la carrera de derecho de la Universidad de la Integración de las Américas (UNIDA) realizaron una visita guiada en la sede judicial de la capital y participaron de una charla a cargo del doctor Emiliano Rolón, miembro del Tribunal de Apelación Penal. La actividad fue organizada por la Secretaría de Educando en Justicia dependiente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), bajo el módulo “La Justicia Nuestra Meta”.

En ese sentido, los alumnos de la carrera de derecho de la UNIDA participaron de una charla relacionada al fuero penal en la Sala de Juicios Orales N° 8 del Palacio de Justicia de Asunción.

Primeramente, el encargado de la Secretaría de Educando en Justicia, abogado Aldo Ávalos brindó una pequeña introducción acerca de cómo se distribuyen y componen una sala de juicio oral, así como, diferencias entre juicios orales públicos y privados.

Seguidamente, el doctor Emiliano Rolón, integrante del Tribunal de Apelación Penal en lo Criminal de Asunción, impartió una charla interactiva a los alumnos referente a situaciones penales, donde inicialmente realizó una breve reseña sobre los distintos “modelos constitucionales que existieron a lo largo de la historia, entre ellos el vigente, democrático, social de derecho y republicano, y su trascendencia en todo lo que es la labor judicial”. Abordó también la diferencia del “nuevo esquema procesal penal”.

Asimismo, el magistrado mencionó los distintos casos que recibe en su despacho y cómo abordarlas. Posteriormente, finalizó con anécdotas acerca de los expedientes judiciales más emblemáticos en los que tuvo que intervenir.

Al término, la dependencia organizadora, hizo entrega de materiales judiciales y folletos informativos relacionados.

Noticias Relacionadas