Sábado 20 de Abril de 2024 | 03:24 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

07 DE JUNIO DE 2022

PARTICIPARON REFERENTES DE VARIOS PAÍSES

Jueces de fueros especializados participaron de curso sobre Investigación y Explotación Cibernética

En representación del Poder Judicial de Paraguay, el juez del fuero Especializado en Delitos Económicos y Anticorrupción, José Agustín Delmás Aguiar, y la jueza del fuero Especializado Contra el Crimen Organizado, Lici Teresita Sánchez Segovia, participaron del curso sobre "Investigación y Explotación Cibernética". La invitación fue extendida por la embajada de los Estados Unidos de América en nuestro país.

Los jueces de los fueros especializados, designados por la Corte Suprema de Justicia, participaron del curso de Investigación y Explotación Cibernética que se llevó a cabo del 23 de mayo al 3 de junio del corriente, en la ciudad de San Salvador, El Salvador. En la oportunidad, los magistrados expusieron puntos sobre las problemáticas y posibles soluciones a las mismas en nuestro país. 

Los magistrados señalaron que una de las principales conclusiones fue la importancia de contar con una legislación contra delitos cibernéticos, entre otros. Además, producto de la capacitación, accedieron a una guía para el análisis de este tipo de delitos informáticos.

En otro orden, destacaron los beneficios de la participación del Poder Judicial en cursos de esta envergadura, en este caso, el llevado a cabo en la Academia Internacional para el cumplimiento de la Ley ILEA San Salvador. Participaron además, funcionarios de Argentina, Barbados, Granada, San Vicente y las Granadinas y El Salvador.

Noticias Relacionadas