Martes 05 de Marzo de 2024 | 04:29 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

02 DE ABRIL DE 2009

JUEZ SILVIO REYES ELEVO NOTA A LA CAMARA ALTA

Piden desafuero del senador colorado Juan Darío Monges

El juez penal de Sentencia de la capital, Silvio Reyes, solicitó a la Cámara de Senadores el desafuero del senador Juan Darío Monges, querellado por un supuesto hecho de maltrato físico, lesión y amenaza. La denuncia fue presentada en su momento por María Montserrat Burgos, quien acusó al parlamentario de golpearla y amenazarla cuando presuntamente quiso golpear a su ex esposa y tía de la querellante, Luz María Espínola Duarte.

Para proseguir con el proceso y determinar si es posible abrir una causa penal,  el juez penal de Sentencia de la capital, Silvio Reyes solicitó a la Cámara Alta, el desafuero del senador colorado Juan Darío Monges.

 

En su escrito, el magistrado determinó que existe mérito suficiente para la formación de una causa penal autónoma en contra del parlamentario por la supuesta comisión de hechos punibles como maltrato, lesión y amenaza.

 

“Comunicar a la Cámara de Senadores con copias autenticadas de las actuaciones producidas, la querella autónoma promovida contra el senador nacional, Juan Darío Monges Espínola por la supuesta comisión de los hechos punibles de maltrato físico, lesión y amenaza, a fin de que dicho cuerpo nacional y habilite el procesamiento ante la Jurisdicción Penal ordinaria”, señala una parte del escrito elevada ante la Cámara Alta.

 

Sin embargo, el juez Reyes estableció la existencia de un obstáculo de naturaleza legal para el inicio del proceso penal y en consecuencia ordenó la suspensión de todo trámite en la causa en cuestión respecto a Monges hasta tanto se expida la Cámara de Senadores  sobre la petición de desafuero.

 

La querella contra el parlamentario fue presentada por su sobrina María Montserrat Burgos, quien lo acuso de haberla maltratado y amenazado en un hecho ocurrido el pasado 26 de diciembre en una vivienda ubicada en Lambaré cuando se interpuso a Monges para que no lastimara a su entonces esposa Luz María Espínola.   

 

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio