06 DE ABRIL DE 2009
UN CAMARISTA DE MISIONES Y A LA JUEZA DE CAPIATA
Consejo Consultivo de Ética estudia hoy denuncias que afectan a dos magistrados
El Consejo Consultivo de Ética integrado por los doctores Rodolfo Gill Paleari, Lucila Gatti de Laterza, Oscar Llanes, y José Kriskovich Prevedoni y Librado Sánchez, estudian hoy varias denuncias las que afectan al camarista de Misiones, Mario Maidana Griffith y la jueza de Capiatá Jovita Rojas.
El Consejo Consultivo de Ética sesiona hoy para analizar varias denuncias de faltas éticas que fueron recientemente admitidas. Entre ellas se encuentran las que afectan al camarista de Misiones Mario Maidana Griffith y la jueza de Capiatá Jovita Rojas.
En el caso del camarista Mario Maidana Griffith, fue denunciado ante la oficina de Ética por haber asistido a una jineteada con familiares de un procesado por lesión grave, cuyo caso estuvo a su cargo.
Respecto a otro caso que involucra a la magistrada Jovita Rojas, jueza de Garantías de Capiatá quien ordenó la detención de un agente de tránsito por haber solicitado los documentos de su vehículo durante un control de rutina.
Los miembros del Consejo integran los doctores Rodolfo Gill Paleari, presidente; Lucila Gatti de Laterza, vicepresidenta primera; Oscar Llanes, vicepresidente segundo; y José Kriskovich Prevedoni y Librado Sánchez, como vocales.
Una vez que se conozca el dictamen del Consejo, el Tribunal de Ética Judicial tiene cinco días para expedirse sobre el particular. El mismo está presidido por Aníbal Cabrera Verón e integrado por los doctores Marco Antonio Elizeche, Luis Mauricio Domínguez, Adolfo Ozuna, Miguel Ángel Rodríguez y Francisco Servián Ovelar como vicepresidentes primero, segundo y vocales, en ese orden