06 DE ABRIL DE 2009
NUEVA FECHA AUN NO FUE FIJADA
Suspenden audiencia contra funcionaria municipal
La audiencia contra la funcionaria municipal Mirian Basualdo, acusada por el delito de extorsión a funcionarios, quedó suspendida por pedido de la defensa y aún no fue fijada nueva fecha para el efecto. Estuvo presente el fiscal anticorrupción Arnaldo Giuzzio quien tiene a su cargo la acusación contra la funcionaria.
La audiencia contra la funcionaria municipal Mirian Basualdo, acusada por el delito de extorsión a funcionarios, consistente en exigir dinero para otorgar cargos, quedó suspendida a pedido de la defensa.
Solicitaron la suspensión de la audiencia fundados en que pretendía que se notifique a las víctimas del hecho de extorsión a fin de plantearle un posible arreglo con el cual se extendería la inscripción de la acción respecto a ella.
El fiscal Arnaldo Giuzzio, al dar su opinión sobre el punto, indicó que la fiscalía se avino a esa posición pero el criterio al que apuntan en todos los casos de corrupción es que los funcionarios públicos imputados y acusados por corrupción pública deben ser separados de la institución a la que pertenecen, ya que la intención es ir depurando las instituciones públicas.
Finalmente, Giuzzio explicó que con respecto a la legislación en caso de condena los funcionarios tienen prohibido ejercer cargos públicos por el tiempo en que duren sus condenas