Miércoles 24 de Abril de 2024 | 03:08 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

08 DE JULIO DE 2022

SE OFRECE ASISTENCIA TÉCNICA PARA MEJORAR LA CAPACIDAD INSTITUCIONAL 

Programa de Lucha contra el Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo fue presentado a Ministros de la Sala Penal 

Este jueves 7 de julio, el vicepresidente segundo de la Corte Suprema de Justicia, doctor Manuel Ramírez Candia y la ministra, doctora Carolina Llanes, en carácter de miembros de la Sala Penal, recibieron a representantes del Programa de Lucha contra la Financiación del Terrorismo en América del Sur, y a los integrantes de American Bar Association-ABA, Colegio de Abogados de EE. UU. La finalidad fue presentar el programa que ofrece asistencia y capacitación a magistrados de las instancias que se encargan del juzga miento de los delitos económicos.

Según informó César Pastore, director del programa regional, que es financiado por el Departamento de Estado del Gobierno de EE. UU., el tema principal de la cooperación es el combate al lavado de activos y financiamiento del terrorismo, por lo que se pusieron a disposición de la Corte Suprema para brindar asistencia técnica y la capacitación requerida en la materia. 

Resaltó que el mencionado trabajo está previsto realizarlo con la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad), el Ministerio Público, entre otras instituciones.

Dijo que “con la CSJ tenemos previsto realizar asistencias y capacitaciones en temas que hacen a la prevención de estos crímenes (el lavado de activos, el financiamiento del terrorismo) sobre todo pensando en fortalecer los juzgados especializados con que cuenta la Corte Suprema”.

Recordó que esta iniciativa busca mejorar la capacidad de los gobiernos y entidades vinculadas de Argentina, Brasil y Paraguay para luchar eficazmente contra los referidos crímenes transnacionales.

Acompañaron el encuentro Claudia Criscioni, jueza en Sentencia de Delitos Económicos, como también Francisco Vergara y Violeta Carrillo, ambos del instituto ABA.

Noticias Relacionadas