Viernes 29 de Marzo de 2024 | 11:30 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

08 DE JULIO DE 2022

ASISTIERON MAGISTRADOS, FUNCIONARIOS Y PÚBLICO EN GENERAL

Se realizó jornada de capacitación en Propiedad Intelectual en Caacupé

La abogada María Gabriela Talavera G., directora de la Dirección de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Corte Suprema de Justicia, fue la disertante en la jornada de capacitación en Propiedad Intelectual realizado este juves 7 de julio en el Palacio de Justicia de Caacupé, la misma estuvo dirigida a magistrados, funcionarios e interesados en general.

La expositora arrancó la jornada analizando conocimientos previos de los presentes sobre el tema principal de la capacitación, posteriormente siguió con el concepto de propiedad intelectual, iniciando de esta manera el tema a ser abordado. 

En la primera parte de la capacitación, la disertante explicó con ejemplos de casos e imágenes los derechos de autor, derechos conexos, ley de marcas y Código Procesal Penal. En una segunda parte, habló de las infracciones civiles y hechos punibles contra la propiedad intelectual, finalmente respondió las preguntas de los presentes.

El acceso a la capacitación fue libre y de manera gratuita para todos los interesados, también al término de la jornada se entregaron certificados a los participantes y se obsequiaron materiales de lectura proveídos por la disertante, la misma agradeció la presencia y activa participación de los presentes e instó a asistir a más cursos y capacitaciones.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio