Viernes 26 de Abril de 2024 | 22:34 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

14 DE JULIO DE 2022

PRISIÓN DE 40 AÑOS POR HOMICIDIO DOLOSO

Tribunal de Sentencia de Amambay dictó pena máxima

El Tribunal de Sentencia de Pedro Juan Caballero, correspondiente a la Circunscripción Judicial de Amambay, condenó a un hombre a 30 años de pena privativa de libertad, además de establecer 10 años como medida de seguridad por el hecho comprobado de homicidio doloso. El colegiado que dictó condena de manera unánime estuvo integrado por las juezas Librada Beatriz Peralta Céspedes (presidenta del tribunal), Carmen Elizabeth Silva Bóveda y Mirna Carolina Soto González, como miembros titulares.

En la causa caratulada “Ministerio Público c/ Cristhoper Andrés Romero Irala s/ Homicidio Doloso en esta ciudad”, por unanimidad, el Tribunal de Sentencia declaró comprobada la autoría y reprochabilidad del acusado en la comisión del hecho punible.

El acto fue comprobado durante el juicio oral y público, en el que se estableció que el procesado de 31 años de edad cometió el homicidio doloso contra una estudiante brasileña de la carrera de medicina en agosto de 2018, teniendo en consideración los testimonios y pruebas presentadas durante el proceso.

La pena máxima se estableció dentro de lo previsto y penado en el artículo 105 inciso 1° y 2°, numerales 4 y 8, del Código Penal Paraguayo y su modificatoria la Ley 3.440/08, en concordancia con el artículo 29, inciso 1°, del Código Penal. La pena deberá ser cumplida en la Penitenciaría Regional.

Noticias Relacionadas