Viernes 29 de Marzo de 2024 | 07:32 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales
Boletín Electrónico
Suscribirme Ver Boletín

23 DE JULIO DE 2022

EN LA CIUDAD DE LUQUE

Inauguran sede de Tribunales de Sentencia en la Circunscripción Central

Con presencia del ministro de la Corte Suprema de Justicia y Superintendente de la Circunscripción Judicial de Central, doctor Eugenio Jiménez Rolón, fue habilitada una nueva sede del Juzgado de Primera Instancia en la ciudad de Luque, en que se instalan 2 Tribunales de Sentencia, habilitados por Ley N°6745, a fin de evitar la extinción de causas en la referida Circunscripción .

La palabra de bienvenida estuvo a cargo de la presidenta del Consejo de Administración de la Circunscripción Judicial de Central, Dra. María Teresa González de Daniels, quien agradeció la presencia del ministro Superintendente de Central, doctor Eugenio Jiménez Rolón. A su vez acompañó a la autoridad judicial, a un recorrido por las instalaciones que cuenta con un adecuado espacio para la realización de las tareas diarias y salas equipadas para el desarrollo de juicos orales y públicos.

Así también, la titular de Central explicó que los Tribunales de Sentencia están compuestos por magistrados de Concepción, Alto Paraguay y Central, comisionados para atender dichas causas, sin perjuicio de sus actuales funciones en las circunscripciones mencionadas.

Agregó que se prevé la ejecución de un total de 1185 audiencias en causas de acción penal pública y privada, que en promedio serían 45 juicios por mes en lo que resta del año 2022, para cumplir con la meta establecida.

Por su parte, el ministro de la máxima instancia judicial, doctor Eugenio Jiménez Rolón, aprovechó la ocasión para felicitar a los magistrados y funcionarios e instarlos, no obstante haber mejorado mucho, a seguir esforzándose, a fin de que sea visible dicho mejoramiento para los justiciables y la comunidad en general. “De nosotros depende salir de ese infame calificativo con el que carga el Poder Judicial; esta inauguración es un buen paso para ello. Así también confiere a los magistrados, auxiliares y usuarios de justicia la dignidad que se merecen", refirió.

Es importante mencionar que la habilitación de la nueva sede se realiza en el marco de la Acordada N° 1521, impulsada por iniciativa del ministro de la Corte Suprema doctor Eugenio Jiménez Rolón, que adoptó medidas en la Circunscripción Judicial de Central, a fin de evitar todo peligro de culminación de procesos tanto de acción penal pública como privada por la vía de extinción del proceso o la prescripción de la acción penal.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio