Jueves 25 de Abril de 2024 | 18:08 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

02 DE AGOSTO DE 2022

EL VIERNES 29 DE JULIO

Secretaría de Género del PJ asistió a feria de mujeres emprendedoras

La Secretaría de Género de la Corte Suprema de Justicia participó de la feria de emprendedoras "Kuña Pyapy Mbarete", mediante la invitación del Ministerio de la Mujer. La actividad se desarrolló en el Centro Ciudad Mujer de Villa Elisa, en el marco del Día de la Amistad. Participaron 28 mujeres artesanas y productoras de distintos puntos del país, quienes expusieron una gran variedad de productos.

La funcionaria Clyde Cowan, en representación de la Secretaría de Género, asistió a la mentada actividad, que tenía por objetivo generar un espacio de venta y promoción en el que las emprendedoras usuarias, que han pasado por diversas etapas de atención y formación en los diferentes Módulos de Atención de Ciudad Mujer, comercialicen e interactúen con la ciudadanía, demostrando a su vez las habilidades adquiridas.

En la ocasión la ministra de la Mujer, Celina Lezcano, aprovechó para recordar el Día Mundial contra la Trata de Personas, celebrado cada 30 de julio. “Esta fecha significativa nos llama como Estado a asumir el compromiso real con las millones de víctimas que han caído en redes de trata interna e internacional. Desde el Ministerio de la Mujer instamos a impulsar la colaboración entre los tres Poderes del Estado y la Sociedad Civil para la lucha contra este crimen y generar sinergia para dar respuestas a los miles de personas que fueron afectadas por la Trata, instalando en la agenda pública –como prioridad– la reparación y resignificación de los Derechos Humanos de las víctimas”, finalizó.

Los productos ofrecidos en la feria fueron: bijouterie, joyería de acero quirúrgico, prendas de vestir para niños y adultos, cosméticos, repostería, frutillas, venta de verduras, plantas, entre otros.

Además, se realizaron actividades dinámicas al aire libre y se contó con un momento artístico, a cargo del Ballet Municipal de Villa Elisa. El acto tuvo la presencia de representantes de diferentes instituciones.

Noticias Relacionadas